Mont Veyrier: una aventura... ¡de altura!

Mont Veyrier, una hermosa montaña de 1.291 metros de altura, vigila la francesa ciudad de Annecy, en Alta Saboya. Hermoso paraje para los amantes de la fotografía, la naturaleza, el aire limpio… ¡y el senderismo!
2 de diciembre de 2014
Mont Veyrier Annecy

Vista desde la cima de la montaña | Yolanda R.

¿No tienes plan para este domingo? Pues tengo uno para ti si te pasas por Francia. Coge tu cámara, amigos, zapatillas de deporte y toda tu energía para atreverte a subir a una de las montañas más hermosas del departamento de Ródano-Alpes: el Mont Veyrier.

Una de las subidas a la montaña la podrás encontrar a pie de carretera, frente al lago de Annecy, justo al lado de una dulcería Chevalier. La entrada es libre y gratuita, así que el plan, además de divertido, te saldrá… ¡gratis!

El paisaje que encontrarás, sin dejar de ser hermoso, podrá ser muy distinto dependiendo de la época del año en la que visites la ciudad. El frío de los Alpes es mundialmente conocido, por lo que en invierno la montaña estará normalmente nevada y el acceso será más complicado. En otoño, época en la que yo subí, el paisaje es realmente admirable, pero la cantidad de hojas secas en el suelo dificultan un poco el paso y hacen el terreno más resbaladizo. Por lo que las mejores estaciones para realizar esta actividad son el verano y la primavera, debido a que en esta parte del mundo el calor no es demasiado excesivo prácticamente nunca.

mont veyrier Annecy Francia

Entrada al sendero que conduce al Mont Veyrier | Yolanda R.

El ascenso es bastante exigente; muy inclinado y con una buena dosis de piedras sueltas de por medio, así que ¡ojo donde pones el pie! A medida que vas subiendo, irás encontrando diferentes obstáculos (piedras, musgo, laderas, raíces, troncos…), por lo que sentirás que estás participando en una especie de yincana natural. A mitad del camino podrás hacer una pausa en una de las zonas de recreo, que consta de una pequeña llanura con mesitas de madera para sentarse.

El aire que respiras es puro, desintoxicante, fresco. Merece la pena que disfrutes de cada inspiración y te olvides por unas horas del ruido de la ciudad, que quedará muy lejos. Y si a todo ello le sumas unas vistas espectaculares y una buena compañía, ¿qué más puedes pedir?

Mont Veyrier Annecy vistas

La ciudad de Annecy vista antes de llegar a la cima | Yolanda R.

Si no eres una persona demasiado deportista, padeces problemas en tus piernas o espalda, o simplemente no te gusta el senderismo pero deseas disfrutar el paisaje, te recomendaré que hagas una parte del tramo en coche, pues no todos los senderos de la montaña son de fácil acceso. Numerosos tramos están obstaculizados por pierdas y setos, y otros son muy próximos a la ladera. Si no dispones de coche, siempre podrás subir hasta la mitad.

La señalización de los caminos está bastante bien; muchos árboles están marcados de amarillo y rojo indicando el acceso correcto a la cima de montaña, de forma que seguir un camino concreto no deberá costarte trabajo. ¿El premio? Poder hacer un buen pícnic en lo más alto, avistando toda la ciudad y todo el lago de Annecy, o llevarte de recuerdo fotos tan hermosas como estas.

Mont Veyrier Annecy paisaje

Paisaje otoñal a mitad del camino | Yolanda R.

Consejos

  • Si decides subir hasta la cima, debes saber que hacer pausas muy seguidas o muy prolongadas, beber demasiada agua de un golpe o comer cada poco tiempo podría ralentizar tu marcha. Lo más adecuado es que te lleves algunos frutos secos, barritas energéticas o algo de fruta para el camino. Reserva la comida para cuando estés en la cima, y una vez ahí podrás descansar.
  • Procura que la comida que tomes en el pícnic sea ligera, así como las bebidas (evitar gaseosas).
  • Lleva un calzado deportivo, adecuado, no desgastado, pues podrías resbalar fácilmente.
  • ¡No te separes del grupo! Algunos tramos del camino tienen bifurcaciones y podrías perderte. Pero no te preocupes, en la mayor parte de la montaña hay cobertura y podrás hacer llamadas en caso de emergencia.
  • Actividad no recomendada para niños muy pequeños.

¡Espero que lo disfrutes!

Más información | Saboya-Mont Blanc, Tour de Mont Veyrier
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Le Retour des Alpages, Annecy

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información