» » » » Monte Rushmore, historia viva de Estados Unidos

Monte Rushmore, historia viva de Estados Unidos

25 de noviembre de 2010

El Monte Rushmore se encuentra en Keystone, en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos. Es en este monte donde se encuentra el Memorial Nacional, que se trata de una impresionante escultura tallada que conmemora el nacimiento de Estados Unidos. El monumento tiene casi 20 metros de tamaño y en él se encuentran plasmados grandes bustos de cuatro presidentes de este país norteamericano: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln. Doane Robinson, fue el ideante de las esculturas, fruto de una búsqueda en los años 20 de un icono para atraer la visita de turistas a la zona. Sin embargo, fue el escultor estadounidense Gutzon Borglum, muy conocido en el sector por sus esculturas de temas nacionales, quien llevó a cabo la impresionante escultura.

Monte Rushmore

Monte Rushmore, Estados Unidos

Las figuras, construidas en yeso, representan un gran reclamo turístico de la zona, sobre todo desde que hace diez años se remodelara el territorio donde se hallan construidas, facilitándonos el acceso a los visitantes, ya que podremos acceder cómodamente hasta las estatuas y disfrutar de unas magnifícas vistas, sobretodo desde la estatua de Abraham Lincoln. El lugar es un sitio muy querido entre los estadounidenses y ha aparecido en numerosas películas y series americanas como Superman II o Padre de Família. Otra curiosidad es que el conocido grupo de pop, Deep Purple utilizó la imagen para la portada del disco In Rock.

Otro de los encantos que encontramos en la zona es pasear por el Parque Nacional Monte Rushmore, que tiene una superficie de más de 5 kilómetros cuadrados, y en donde podremos disfrutar de una amplia y variada oferta vegetal y animal. El acceso a la zona es gratuito, tanto para ver las esculturas como para ir al Parque Nacional, donde los niños se divertirán y conocerán a nuevos animales y plantas.

Conocer el Monte Rushmore es conocer un pedazo de la historia de Estados Unidos a través de la escultura y paisaje.

Más información | National Park Service
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Giadar

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.