Mürren, el paraíso de montaña en Suiza

Mürren es una aldea suiza que se encuentra situada a 1.650 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas excelentes vistas a tres de las más famosas montañas del país
4 de Marzo de 2013
murren pueblo

Apenas 450 habitantes conforman el pueblo de Mürren | Kurt Z.

Ponemos rumbo a Mürren, una encantadora localidad suiza que maravilla a quienes tienen la fortuna de conocerla. Situada a 1.650 metros sobre el nivel del mar, en pleno valle Lauterbrunnental, pertenece a la comuna de Lauterbrunnen, en el cantón de Berna.

Pese a su escasa población de poco más de 450 habitantes, y a su difícil acceso (más adelante explicaremos el porqué), se trata de una localidad poblada de forma continua y uno de los puntos de interés turístico más importantes de toda Suiza. Sin embargo, lo que verdaderamente cautiva al viajero que viaja hasta Mürren son sus encantadoras y típicas casas, la verde naturaleza que la rodea (cuando no está cubierta de un manto blanco de nieve) y las fantásticas vistas que nos regala desde su privilegiado emplazamiento.

murren casas

Típicas casas de Mürren. Al fondo puede observarse la pista del teleférico | Kurt Z.

Envuelto entre gigantescas y escarpadas colinas y laderas, este pequeño poblado nos permite otear desde un auténtico mirador natural a tres de las montañas más conocidas del país: Jungfrau, Mönch y Eiger.

Compuesta originalmente por granjas, Mürren ha logrado persistir en el tiempo gracias a su potencial turístico, tanto de verano como de invierno. La práctica del esquí es uno de los motores económicos de la localidad, un deporte que comenzó a asociarse con Mürren durante los primeros años del pasado siglo XX. Varios hoteles y hostales dan cobijo a todo aquel turista que se adentre en el lugar.

murren jungfrau monch eiger

Fotografía de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau | Vasile C.

Mürren es considerada por muchos como un lugar de tranquilidad y paz, pues sus calles son todas peatonales, aunque también se permite la circulación de tractores.

Actualmente es la sede de la Inferno Ski Race, punto de encuentro para esquiadores de todo el mundo que quieren participar en la mayor carrera amateur, con un recorrido de casi 16 kilómetros de longitud. Su primera edición se celebró en el año 1928.

Murren suiza

La aldea está rodeada de naturaleza y ofrece unas vistas extraordinarias | Electroduende

Quienes visitan Mürren en verano disfrutan de un entorno natural de extraordinaria belleza que rodea a un pueblecito encantador. La nota curiosa es que el acceso a Mürren resulta imposible por los medios habituales, teniendo que recurrir, como una única opción, a los servicios de un teleférico tomado desde Lauterbrunnen.

Más información | Mürren (página web oficial)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Solvay Hut, el refugio de montaña más espectacular (y peligroso) del mundo

2 Comentarios
  1. Eduardo Cabaleiro
    Publicado el 3 Septiembre, 2014 a las 9:53 pm | Enlace

    Que chulada, lo apunto como destino, me encanta, ojalá pueda visitarlo antes de dejar éste mundo. Gracias por compartirlo.

    • PAOLA
      Publicado el 16 Junio, 2016 a las 8:47 pm | Enlace

      Espero cuando lo visites no olvides en compartir la experiencias,,,,

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información