Muscle Beach, la playa de los 'musculitos' de California

Muscle Beach es una playa californiana que sirve de centro de reunión para gimnastas y aficionados al culturismo. Dispone de diferentes instalaciones para realizar ejercicio al aire libre
5 de octubre de 2012
muscle beach venice los angeles

Muscle Beach en el distrito de Venice, en Los Ángeles, lugar de reunión para culturistas y aficionados a las prácticas deportivas

Cuando visitamos la playa, nuestro principal objetivo suele ser esquivar las altas temperaturas del verano y disfrutar de un gratificante baño en las saladas aguas del mar. Aunque a esto hay que sumarle quienes ven en la playa el lugar perfecto para mucho más que darse un simple chapuzón; son los aficionados a realizar diferentes deportes acuáticos, la pesca o el submarinismo. También hay quienes aprovechan la ocasión, y la escasa ropa que se utiliza para el baño, con el objeto de “lucir palmito” y pasear sus esplendidos cuerpos sobre la blanca arena.

Pero quienes de verdad quieran lucir sus musculosos cuerpos tienen un lugar ideal para ello. Se trata de la popular Muscle Beach, situada en el distrito de Venice en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Si pudiera medirse de alguna forma, seguramente podríamos afirmar que se trata de la playa que reúne más músculos por metro cuadrado de todo el mundo, el lugar donde personalmente no acudiría a mostrar mi cuerpo serrano.

muscle beach

Cartel indicador junto a un recinto con todo tipo de máquinas para musculación y gimnasia

Tengo que especificar que Muscle Beach se utiliza de igual forma para designar a la “playa de los músculos” original, la cual tiene su origen en el año 1930 y se sitúa junto al muelle de Santa Mónica, en la ciudad del mismo nombre, como a la actual Muscle Beach de Venice en Los Ángeles, que ha continuado con la tradición.

La primitiva Muscle Beach surgió en la década de los 30 del pasado siglo XX como una iniciativa de la WPA (Works Progress Administration), que decidió situar diferentes instalaciones para realizar ejercicios al aire libre en la zona sur del muelle de Santa Mónica.

muscle beach playa

Varias personas ejercitándose al aire libre, mientras pueden percibir la suave brisa del cercano mar

Poco a poco, el lugar comenzó a ser frecuentado por deportistas, gimnastas y otras personas amigas de rendir culto al cuerpo; así fue como de forma popular recibió el nombre por el que se le conoce hoy día. Su reconocimiento oficial no llegaría hasta el año 1989, cuando el ayuntamiento de la ciudad, acatando el clamor popular, decidió bautizar oficialmente a la playa como Muscle Beach y aumentar sus equipaciones para la práctica de ejercicio.

En los últimos años aumentó el protagonismo de Muscle Beach Venice, un proyecto dependiente del Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles, como zona de reunión para los aficionados al culturismo y lugar para practicar deporte en unas modernas instalaciones. En sus alrededores han surgido todo tipo de comercios y centros destinados a la venta de material deportivo y a prestar servicios relacionados con el fitness.

Más información | Wikipedia
Fotografías | Scott Beamer y Christian Haugen
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Six Flags Magic Mountain, un paraíso de atracciones en Los Ángeles

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información