Muselia, los museos del mundo geolocalizados

20 de Julio de 2011
En Muselia encontraremos información de más de 8.000 museos y enclaves culturales de todo el mundo

En Muselia encontraremos información de más de 8.000 museos y enclaves culturales de todo el mundo

Lejos de las playas y chiringuitos variopintos que atraen a un turismo puramente veraniego, otro tipo de turismo es aquel que busca profundizar en un lado más cultural e histórico de cada ciudad del mundo. Por eso, al igual que hicimos hace un tiempo de mano de London Remembers, con Muselia, una interesante aplicación en línea, podemos recorrer –visualmente hablando– y obtener información de los museos presentes en cualquier urbe del planeta, a golpe de clic.

De esta forma, previa consulta, encontraremos varias fotografías de sus exteriores e interiores, su localización georeferenciada vía Google Maps, el teléfono, horarios de apertura, y precio de la entrada, además de varios accesos directos a hoteles cercanos al lugar para efectuar su reserva por Internet.

En Muselia encontraremos fotografías, localización vía Google Maps, horarios y precios de cada museo

En Muselia encontraremos fotografías, localización vía Google Maps, horarios y precios de cada museo

Su funcionamiento, simple y directo, permite buscar rápidamente cualquier museo y lugar de referencia cultural con tan sólo emplear su buscador o indagar entre sus categorías. Así, sus más de 8.000 museos presentes en el portal son fácilmente accesibles por cualquier usuario, novel o no de las nuevas tecnologías. Eso sí, el idioma adoptado en su interfaz es exclusivamente el inglés, aunque no debería suponer un grave problema al visitante dada su interfaz tan visual y gráfica.

Además, si lo deseamos, podremos navegar por los distintos países hasta encontrar nuestra selección, hallando así museos y enclaves culturales tan importantes de nuestro país como el Museo Reina Sofia, El Padro, o la Alhambra.

Una vez más, queda patente que Internet es una valiosa fuente de información, en este caso cultural.

Más información | Muselia
En Viajeros Blog | Museum Analytics, los museos se ‘mudan’ a las redes sociales

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información