Museo de los Aromas en Burgos, donde el olor vale más que mil palabras

14 de junio de 2012
Etiquetas
Museo Aromas Burgos

El Museo de los Aromas nos invita a descubrir muchos secretos relacionados con el sentido del olfato

Pocas cosas hay tan representativas como el aroma. Basta con cerrar los ojos y hacer uso del olfato para conocer una de las características más importantes de determinados objetos, personas o alimentos, su olor o su aroma. Por este motivo, y para deleitar uno de nuestros sentidos más preciados, te descubrimos uno de los museos más interesantes de cuantos podemos visitar en España. Se trata del Museo de los Aromas, el único museo de Europa en el que todo gira entorno al mundo del olfato y los aromas.

El museo se ubica en Santa Cruz de la Salceda, un pueblo al sur de la provincia de Burgos, y, debido a su originalidad, muchos visitantes de otras provincias se acercan hasta él cada día. Una vez allí, tendremos la posibilidad de hacer un completo recorrido en el que nuestra nariz será la protagonista. Aromas fuertes, dulces, intensos, frutales, aromas que invitan a recordar y aromas que nos transportan a otra época nos esperan en la provincia de Burgos. ¿Nos acompañas?

Es posible que aún no seamos conscientes de lo importante que es el olfato para el ser humano. En cambio, cualquiera habrá podido experimentar después de un constipado lo difícil que resulta hacer vida normal cuando nuestra nariz está completamente congestionada. Pues bien, en este templo de los aromas, además de jugar a reconocer multitud de fragancias, podremos descubrir muchísimos aspectos relevantes sobre el olfato.

Uno de los aspectos más atractivos de este museo es su estética, ya que está diseñado como si de una casa se tratara. En cada una de las habitaciones o estancias el visitante irá encontrando las diferentes actividades del museo. Asimismo, cabe destacar que el centro tiene como colaboradores a muchos de los mejores investigadores de España, entre ellos están algunos componentes de la Red Olfativa Española o de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, entre otros.

El museo podrá ser visitado de martes a domingo, aunque, con la finalidad de renovar el ambiente a mitad de la jornada y mantener la humedad óptima, el centro cerrará tres horas durante el mediodía. Por eso, el horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 Euros, aunque hay descuentos para niños, grupos, jubilados y discapacitados. Además, los niños menores de 3 años y los desempleados tendrán entrada gratuita.

No cabe duda de que la visita a este museo es una actividad diferente que puede agradar a toda la familia. Grandes y pequeños podrán disfrutar mientras conocen algo más acerca de un sentido que, a veces, cae en el olvido. Dicho esto, sólo nos queda desplazarnos hasta esta localidad burgalesa. El Museo de los Aromas nos abre sus puertas y nos demuestra que no en todos los museos el sentido de la vista es el más importante.

Más información | Museo de los Aromas
Fotografía | Eljoja
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Hemp Museum Gallery de Barcelona, un museo dedicado a la marihuana

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información