Museo del Barça, el tour futbolístico del Camp Nou

29 de Marzo de 2012
Etiquetas
museo barça

En el Museo del Barça podemos encontrar una vitrina que contiene las 16 copas que ganaron los equipos profesionales en la temporada 2010/11

El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes deportivos más famosos del momento, no sólo por los éxitos que está cosechando su equipo de fútbol, sino también por el museo que podemos encontrar dentro de su estadio.

El Museo del Barça, situado en las instalaciones del Camp Nou, se consolida actualmente como el tercer museo más visitado de España, sólo por detrás del Prado y el Reina Sofía, ambos en Madrid. El museo es, asimismo, el museo más visitado de toda Cataluña, superando a reconocidos y prestigiosos museos como el Museo Picasso de Barcelona o el Museo Dalí de Figueres.

Inaugurado en 1984, el Museo del Barça fue rebautizado en el año 2000 como Museu President Núnez, en honor al expresidente y fundador del museo Josep Lluís Núñez. El museo cerró el año 2011 con un récord histórico de visitas, un total de 1.626.990, un 24% más que el año anterior. El club tiene cientos de visitas cada día. No obstante, la temporada con más visitas suele ser el verano. En concreto, el año pasado, el mes que más turistas atrajo fue julio.

tour camp nou

A lo largo del tour hallaremos desde equipamiento deportivo hasta fotos y datos de todos los jugadores que han pasado por el club

En 2010, el club puso en marcha el conocido como Camp Nou Experience, un recorrido turístico por el interior del estadio. Este tour por el Camp Nou incluye la entrada al estadio, al museo y al espacio multimedia. De esta forma, con la entrada, además de ver el impresionante museo, podemos pasear por el banquillo de los jugadores, hacernos fotos a pie de campo, caminar por la tribuna e incluso conocer la sala de conferencias de prensa.

Una vez dentro del museo nos encontramos con un gran espacio expositivo que muestra varias vitrinas con los títulos y trofeos conseguidos por el Fútbol Club Barcelona, tanto por el primer equipo de fútbol como por las otras secciones profesionales. También podemos ver un lugar especialmente dedicado a todos aquellos jugadores del Barça que han ganado el Balón de Oro.

Se ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia del club desde su fundación en 1899. Podemos encontrar equipamiento deportivo, como zapatillas, uniformes y balones, así como títulos de todo tipo, tarjetas y fotografías.

museo barça camp nou

El estadio del FC Barcelona es el más grande de Europa, y su museo es el tercero más visitado de toda España

Horario

De lunes a sábado (del 2 de abril al 7 de octubre), el acceso al Camp Nou Experience es de 10 a 20 horas. El resto del año, de 10 a 18:30 horas. Los domingos y festivos de todo el año abrirá de 10 a 14:30 horas.

Precio

En cuanto al precio, la entrada al Camp Nou es gratuita para socios y niños menores de 5 años. Para peñistas, estudiantes, jubilados, niños de 6 a 13 años y familias numerosas, 16,50 euros. Para el resto del público el precio será de 22 euros.

El Camp Nou es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. En un mismo lugar podemos conocer el estadio donde juega uno de los equipos del momento, entrar en el museo para conocer su historia y a sus jugadores más de cerca, y además podemos acercarnos a la tienda oficial del estadio para comprar un recuerdo de nuestra visita.

Más información | Futbol Club Barcelona
Fotografías | missha, gaetanoporcaro y dersportmanager
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Estadio de Wembley, la catedral del fútbol inglés y mundial

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información