Museo Ghibli, el rincón del mundo manga de Tokio

12 de Agosto de 2011
Etiquetas
En el Museo Ghibli podremos disfrutar del mundo anime creado por el Estudio Ghibli

En el Museo Ghibli podremos disfrutar del mundo anime creado por el Estudio Ghibli

Un fenómeno cultural nacido en Japón y extendido hasta otros muchos rincones del mundo es el anime, es decir, los dibujos animados de origen japonés. Hoy en día hay toda una forma de vida regida por el también llamado mundo manga, desde la ropa, la forma de alimentarse o de dibujar. Y, en esta ocasión, nos trasladamos hasta Mitaka, una zona de Tokio donde se encuentra el Museo Ghibli, un museo que expone los trabajos de anime realizados por el Estudio Ghibli.

Inaugurado en el año 2001, las puertas del Museo Ghibli se abren para nosotros y recibirnos con muchas sorpresas que harán las delicias de los aficionados al mundo anime y a los más pequeños, siempre apasionados de los dibujos animados. Dentro encontraremos tributos a grandes películas y series de animación manga tan conocidas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o Arrietty y el mundo de los diminutos.

Caminamos por la avenida que da paso a la entrada del Museo y, de pronto, nos encontramos con un gran animal llamado Totoro, que nos dará la bienvenida, nos venderá las entradas y nos indicará la puerta de acceso al interior del recinto. Nos fascinará los tickets de acceso que nos proporcionarán, ya que cada uno contiene imágenes diferentes de escenas de las películas realizadas por el Estudio Ghibli.

Imagen de los divertidos y originales tickets del Museo Ghibli

Imagen de los divertidos y originales tickets del Museo Ghibli

Una vez dentro, nos encontraremos con el denominado Espacio de las Maravillas. Se trata de un gran fresco en el techo de la sala formado por un gran cielo azul, un radiante sol en el centro y rodeado de miles de coloridas flores y deliciosas piezas de frutas. Lo mejor de todo viene cuando el sol atraviesa las vivas vidrieras y la sala se inunda de colores, así como cuando descubramos en la maraña de flores a personajes como Kiki, montada en su escoba; o a Nausicaa, a bordo de su jet.

A continuación, accederemos al hall central del Museo, que nos dará acceso al resto de salas del lugar. En esta zona entraremos en el mundo de Hayao Miyazaki, ya que en este lugar encontraremos intrincadas escaleras, terrazas colgantes y extraños puentes. Si nos fijamos, en la cúpula de la sala se halla una sonriente ballena nadando en un mar de color amarillo.

Una de las salas a las que podemos acceder es la llamada Cuando la película nace. Es un despacho repleto de libros, pinceles, témperas y bocetos que proceden del proceso de creación de algun film. Además, veremos varias de las etapas creativas por las que pasa y se inspira el director desde cuando surge una idea hasta que ésta se transforma en película, así como varios objetos como aviones o barcos procedentes de películas ya estrenadas.

Una de las salas más divertidas del Museo Ghibli es la de El Gato Bus

Una de las salas más divertidas del Museo Ghibli es la de El Gato Bus

La sala favorita de los niños es en la que se encuentra El Gato Bus. Un enorme peluche de un autobús con forma de gato donde los más pequeños podrán jugar y divertirse con uno de los personajes más famosos del mundo anime.

Otra de las habitaciones más fantasiosas es la que compone el Teatro de Saturno. Está decorada con flores y árboles por todos los rincones, y el techo está formado por un enorme cielo en el que se distingue una sonriente luna. Su capacidad es para 80 personas, que podrán disfrutar de un cortometraje inédito que solo es posible verlo dentro del Museo.

El recinto también dispone de una Sala de la Lectura, donde encontraremos una gran variedad de libros manga, y donde los niños podrán descubrir un mundo nuevo solo accesible a través de los libros.

Laputa Castle in the Sky es un enorme soldado robot ubicado en la azotea del Museo Ghibli

Laputa Castle in the Sky es un enorme soldado robot ubicado en la azotea del Museo Ghibli

Ya en el exterior, no podemos dejar de subir a la azotea, donde se encuentra un enorme robot soldado de cinco metros de altura conocido como Laputa Castle in the Sky. Está considerado como guardián del Museo y se encuentra rodeado de un gran jardín, nada propio de una terraza. En el recinto también disponen de una cafetería y una tienda en la que comprar algunos recuerdos de nuestra visita al mundo manga.

Precio de la entrada

Los precios de los tickets, que solo podremos adquirir a través del portal Lawson y con tres meses de antelación, son los siguientes:

  • Niños entre 4 y 6 años: 100 yenes
  • Niños entre 7 y 12 años: 400 yenes
  • Niños entre 13 y 18 años: 700 yenes
  • Mayores de 19 años: 1.000 yenes

Así que si lo vuestro es el manga o tenéis niños a los que les encanta ver los dibujos, éste es vuestro lugar. ¿Os animáis?

Más información | Ghibli Museum (en inglés y japonés)
Fotografías | Capy_87, sonson, Zona Fando M y Zona Fando M
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información