Museo Madame Tussauds, la cera se apodera de Londres

31 de mayo de 2011
Etiquetas
Retocando la estatua de cera de Cristiano Ronaldo en el museo Madame Tussauds de Londres

Retocando la estatua de cera de Cristiano Ronaldo en el Museo Madame Tussauds de Londres

Tranquil@s, no os asustéis, Viajeros Blog sigue siendo un blog sobre viajes a pesar de tener la imagen del actual futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo abriendo este artículo. No se trata de un nuevo anuncio televisivo, ni tan siquiera de una sesión de maquillaje para algún acto promocional. Lo que veis es una estatua de cera, retocada en última instancia con la ayuda de un pincel.

El Madamme Tussauds de Londres es uno de los museos de cera más importantes del mundo y no sólo por el gran número de personajes. En este caso, la calidad prima incluso más que la cantidad y para las personas que se hayan pasado por el Museo de Cera de Madrid, que se hayan sentido estafadas, deciros que esto no tiene nada que ver. De lo contrario, si no me creéis, basta con ver las fotografías.

Morgan Freeman dándose un paseo por el museo Madame Tussauds

Morgan Freeman dándose un paseo por el Museo Madame Tussauds

Ha llovido mucho desde aquel verano en el que aguardé más de 3 horas estoicamente en una fila que rodeaba el edificio del museo. Me imagino que a día de hoy la expectación no será tan alta y entiendo que aquella cola se debía por ser la época estival, con la consiguiente invasión de turistas replegados bajo sus cámaras fotográficas. Por fuera, el Madame Tussauds parece pequeño y no llegas a entender de dónde salen después tantos metros cuadrados de exposición.

Conforme pasan los años las estatuas van cambiando, ya sea porque hay que dar cabida a nuevos personajes famosos o bien porque los años no pasan en balde para las personas de carne y hueso. Hay celebridades como Albert Einstein, The Beatles o la Reina Isabel II de Inglaterra que se mantienen de forma ininterrumpida, aunque es interesante ver el ir y venir de otras esculturas.

La simpática actriz Helen Mirren dando un beso a su doble de cera en el Madame Tussauds

La simpática actriz Helen Mirren dando un beso a su doble de cera en el Madame Tussauds

La música, el cine, la moda, la realeza y los deportes marcan tendencia por lo que aquí también, en el museo de cera por excelencia, roban la mayor parte de los focos. Son las personas que salen en las revistas, los personajes que el ciudadano de a pie consume y, por tanto, lo que vende. El año que fui yo, el brazalete de capitán de la selección inglesa de fútbol lo ostentaba Sir David Beckham; las alfombras rojas de las pasarelas eran repartidas entre dos de las modelos más importantes de la historia, Claudia Schiffer y Naomi Campbell y el rey indiscutible del pop era un decaído Michael Jackson.

Los tiempos cambian y ahora es Justin Timberlake, Brad Pitt, Miley Cyrus, Justin Bieber, Angelina Jolie, Robert Pattison, Lewis Hamilton, Lady Gaga, Jack Sparrow o los superhéroes de la Marvel los que ocupan el trono. Os aviso de que habrá momentos en los que realmente dudemos de las figuras, en los que pensaremos que somos presos de una broma ante una cámara oculta. Las fotografías están permitidas en el interior así que si no hemos conocido en persona a nuestros ídolos, al menos podremos llevarnos a casa un recuerdo inolvidable.

La estranbótica Lady Gaga posando en el museo Madame Tussauds de Londres

La estranbótica Lady Gaga posando en el Museo Madame Tussauds de Londres

El precio de las entradas no es muy barato que digamos, oscila entre las 25 y 30 libras para los adultos, pero os aseguro que este museo hace las delicias de grandes y pequeños. Es un paseo ameno y una forma diferente de disfrutar los encantos del Reino Unido. Para conocer el actual coste de los boletos, podéis consultarlos yendo a página web.

Dirección

Madame Tussauds, Marylebone Road, London NW1 5LR

Cómo llegar

La mejor manera de acercarnos hasta Madame Tussauds es utilizando el metro. Se encuentra a un par de minutos a pie desde la estación de Baker Street, una calle que muy probablemente os hablemos en el futuro por su gran atractivo. La mayoría de líneas del centro cruzan por aquí, así que podemos acercarnos a través de Circle, Bakerloo, Jubilee, Hammersmith & City y Metropolitan.

Más información | Madame Tussauds Londres
Fotografías | Buddy Tv, Ronaldo Web, Disfruta Londres y Divercity Cafe
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información