Museo Null Stern, el primer hotel de 0 estrellas vio la luz en un búnker de Suiza

1 de Noviembre de 2011
Etiquetas

El mundo del turismo está cambiando a pasos agigantados, turismo 2.0 lo llaman, y las reglas de juego se están transformando. Mientras los que trabajamos para el sector comprendemos cuál es el nuevo rumbo a seguir, nos gustaría que nos acompañarais hasta Suiza para hablaros de un concepto que sólo podía ser obra de unos artistas. Ellos, los hermanos Frank y Patrik Riklin, nos presentan un hotel de 0 estrellas que ahora hace las veces de museo. Su nombre, Null Stern Hotel.

La experiencia como alojamiento duró exactamente un año, del 4 de junio de 2009 hasta el mismo día del año siguiente. El lugar escogido para cobijar el primer hotel sin estrellas fue un búnker situado en la localidad de Teufen. La decoración, como habéis podido comprobar, es rudimentaria, sacada de una película de misterio, y para acondicionarla se hicieron con las camas que quedaron vacías de hoteles que bajaron las persianas esos años. Su eslogan rezaba lo siguiente: “la única estrella eres tú”.

El éxito fue tal, que al final decidieron buscar nuevos emplazamientos en el mundo y convertir su humilde morada en un punto de encuentro para los curiosos. De hecho, hasta este lujoso búnker se trasladaron invitados de 29 nacionalidades diferentes. El visitante será acompañado por sus creadores y asistirá como un oyente privilegiado a unas proyecciones explicativas del proceso de creación; desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha.

Ejemplo de una de las habitaciones del Null Stern Hotel en Teufen, Suiza

Ejemplo de una de las habitaciones del Null Stern Hotel en Teufen, Suiza

Dos son las extravagancias que más destacan en el interior del hotel. Por un lado tenemos la rueda del destino. ¿En qué consistía? Muy sencillo. Llegabas al refugio con las maletas y, como si fuera el juego de la ruleta de la fortuna, girabas una rueda y dependiendo del resultado, acababas en una u en otra habitación. ¿No os resulta curioso? La segunda genialidad la encontramos en su check in alternativo. Si no habéis visto todavía el vídeo os aconsejo su visionado. En él podréis ver a los huéspedes accediendo al Null Stern Hotel a través del alcantarillado, con el botones iluminando los lúgubres túneles antes de ingresar a la estancia.

Si la ambientación del recinto se acondicionara acorde a las fechas actuales, estoy seguro de que más de uno acabaría clamando ayuda al verse encerrado en él. Yo, desde luego, lo añadiría sin pestañear dentro de nuestro listado de 13 destinos para viajar en Halloween.

¿Conocéis vosotros, estimados viajeros, algún lugar tan peculiar como éste? Nos encantaría descubrirlos con vuestra ayuda.

Fotografía de la recepción del primer hotel sin estrellas, el Null Stern Hotel de Teufen, Suiza

Fotografía de la recepción del primer hotel sin estrellas, el Null Stern Hotel de Teufen, Suiza

Dirección, precio y contacto

El Museo Null Stern se ubica en Unteres Hörli 2079, 9053 Teufen AR (Suiza). Para acceder al museo se requiere una cita previa. Los grupos de escuelas, universidades o grupos corporativos son bienvenidos.

El precio de entrada al Museo Null Stern es de 5 CHF, unos 4 euros al cambio.

Más información | Null Stern Hotel
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información