Museo del ovni de Roswell en Nuevo México

El museo del ovni de Roswell, en Nuevo México, es un original centro que recoge material y documentación sobre el caso Roswell, acecido en julio de 1947, donde, supuestamente, se estrelló un objeto volador no identificado tripulado por seres extraterrestres
18 de mayo de 2012
museo ovni roswell

Fotografía en la que se recrea la supuesta autopsia a un extraterrestre del incidente de Roswell, Nuevo México

Los fieles seguidores de este blog de viajes sabéis que los museos ocupan un lugar destacado en nuestras publicaciones. Ya os hemos descrito algunos de ellos, repartidos por diferentes lugares del mundo, aunque seguramente ninguno tan pintoresco y original como el museo del ovni de Roswell en Nuevo México, conocido por esos lares como Roswell UFO Museum. Como muchos habréis leído entre líneas, la temática del museo son los objetos volantes no identificados, con especial atención a “los incidentes de Roswell“, en Nuevo México, Estados Unidos.

Esta particular deferencia por los sucesos acaecidos en Roswell, en el mes de julio de 1947, tiene su lógica si tenemos en cuenta que entre sus fundadores se encuentran dos personas que se vieron involucradas de alguna forma en aquellos sucesos. Por un lado, Glenn Dennis, quien dice haber visto cuerpos de seres de otro planeta durante el incidente; y por el otro, Walter Haut, que por aquel entonces ocupaba el puesto de jefe de prensa en el aeródromo de Roswell.

museo ovni roswell extraterrestres

Cientos de objetos, imágenes y figuras decoran el museo del ovni de Roswell

Todo comenzó en el mencionado año 1947, durante el transcurso de una tormenta eléctrica. Al día siguiente, el granjero William Brazel encontraría una serie de escombros en el desierto que serían los restos del hipotético accidente de un ovni y de sus tripulantes. Aún hoy día, después de haber pasado tantos años, nadie puede afirmar a ciencia cierta lo que ocurrió en los alrededores de esta localidad. Sea como fuere, la ciudad sigue siendo un lugar de referencia para la comunidad de estudiosos de la fenomenología ovni.

Sin embargo el misterio va aún más allá, porque diversas teorías aseguran que los restos de esta nave, así como los cuerpos de sus tripulantes, fueron trasladados para su estudio y conservación a la aún más misteriosa Área 51. Con independencia de lo que realmente ocurriese en realidad, es un hecho que estos acontecimientos marcaron para siempre a Roswell, una ciudad ligada a este incidente donde incluso pueden encontrarse tiendas de souvenirs con todo tipo artículos relacionados con el fenómeno ovni y los visitantes de otros planetas.

museo ovni roswell nuevo mexico

Entrada al Roswell UFO Museum, el museo del ovni de Roswell

El Roswell UFO Museum es la piedra angular de este centro turístico para apasionados de la temática ovni, ocupando el edificio que anteriormente estaba destinado al teatro de la ciudad. En su interior encontraremos una gran colección de fotografías, documentación, testimonios y otros objetos relacionados con esta apasionante temática.

Si en alguna ocasión vuestra vocación viajera os hace llegar hasta el estado de Nuevo México podéis aprovechar la oportunidad para conocer esta famosa localidad y hacer una visita al museo del ovni de Roswell. Seguro que gustará a los viajeros apasionados del misterio y será una experiencia agradable para quienes se consideran unos escépticos en estos temas.

Más información | Roswell UFO Museum
Fotografías | Cleandsolid, Hal Dick y St_A_Sh
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Museo H.R. Giger, verás el nacimiento de Alien en Suiza

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información