Museumsquartier Wien de Viena, arte y cultura en todos sus poros

15 de Julio de 2011
Etiquetas
El Museumsquartier de Viena es uno de los espacios más grandes del mundo dedicado a la cultura

El Museumsquartier de Viena es uno de los espacios más grandes del mundo dedicado a la cultura

Oh, Viena, capital de la antigua Austria y nido cultural de artistas. Cuánta vida en tus entrañas y qué bueno que viniste. Gracias a tu pasado tienes tu presente y merced a tu gusto hoy nos obsequias con el MuseumsQuartier Wien.

Tienes 60.000 metros cuadrados de vísceras repartidas en casi 50 instituciones que se debaten entre la danza, el teatro, el arte visual y el dramático. Alentando tus vasos sanguíneos hay cabida para el cine, la música, el diseño, la arquitectura e infinidad de contenidos adecuados para todo tipo de visitantes. ¿He oído esculturas? Sí, por supuesto. Tienes de todo.

Escultura de un cuerpo de mujer en el Museumsquartier de Viena, Austria

Escultura de un cuerpo de mujer en el Museumsquartier de Viena, Austria

Eres un imán. Atraes a más de 3 millones de asistentes anuales y sobrevives, resistes estoicamente. El arte y la cultura contemporánea reluce en tus amplios espacios abiertos. Más, si cabe, cuando en verano preparas todo tipo de eventos: DJs, presentaciones literarias, juegos… En invierno tampoco escatimas esfuerzos, tiendes una pista de hielo en el suelo y ya podemos jugar a curling.

Tienes un don para los niños. Además, consigues fascinar a los adolescentes obligándoles a sustituir sus consolas por cultura. Presumes del teatro Theaterhaus“DSchunGEL WIEn” y, enfrente suya, alardea su cresta el ZOOM Kindermuseum. Ofreces ocio, talleres divulgativos, exposiciones, hasta un laboratorio multimedia para que los menores de 14 años descubran lo que los adultos no vemos.

Edificio del museo Mumok con la escultura "House Attack" de Erwin Wurm

Edificio del museo Mumok con la escultura "House Attack" de Erwin Wurm

Tiras la casa por la ventana, o en este caso por el tejado (de la mano de Erwin Wurm) en el MUMOK. Aquí nos muestras tu crítica social en numerosas exposiciones y plasmas la realidad del arte sin dejar de enfatizar con el fotorealismo y el Pop Art, el exponente de Andy Warhol. El siglo XX en movimiento, así lo describes tú.

Dejas descansar en los patios interiores después de haber coqueteado con la música y el teatro. Tus restaurantes y cafeterías se prestan a acogernos y alimentarnos con un toque bohemio, artístico. Te devolvemos el favor, seguimos nuestro camino sin deternos en la búsqueda de nuevos espacios culturales.

El Museumsquartier de Viena es un lugar de encuentro cultural con espacio para el recreo

El Museumsquartier de Viena es un lugar de encuentro cultural con espacio para el recreo

Cuando todo parece haber acabado, te sacas de la chistera el quartier21. ¡Qué dilema! No hay más remedio que investigar su oferta. Un clúster de cultura contemporánea, situada en las antiguas caballerizas reales, con una fachada barroca; que apoya a más de cincuenta iniciativas culturales autónomas. Esto promete.

Hablas de los precios y son comedidos: 25 euros para el ticket MQ Komby, 21 euros para el MQ Art, 17 para el de MQ Duo y 29 euros para el MQ familiar. Mejor que el fútbol. Más sano y educativo.

Oh, Viena. Aguarda. ¡Allá vamos!

Más información | Museumsquartier Wien
Fotografías | Wikimedia, Art Knowledge News, Oscar Luis Sigal y Arte y Ensayo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Museo de Historia del Arte de Viena, la colección de los Habsburgo y Museo Albertina de Viena, una de las mayores colecciones artísticas del mundo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información