Navidad en Madrid: 6 cosas que no debes perderte

18 de diciembre de 2011
Etiquetas,  
Puerta del Sol Madrid navidad

La Puerta del Sol de Madrid ofrece una de las postales navideñas más famosas de la ciudad

La Navidad ha llegado, es un hecho. Las ciudades se llenan de luz y de color para acoger a uno de los momentos más importantes del año. En estos días, el ambiente es muy diferente y parece que incluso se respira un aire distinto. Un magnífico ejemplo de todo esto es la cosmopolita capital española. La Navidad es una fecha clave para Madrid, ya que las calles se llenan de gente y la ciudad se viste de fiesta.

Hay numerosas atracciones que no podemos perdernos si decidimos visitar Madrid en estas fechas. Así que, como no podía ser menos, te hablamos ahora de las más interesantes. En esta gran ciudad las fiestas navideñas se inauguran oficialmente hoy 18 de diciembre, con un espectáculo lleno de luces y fuegos artificiales en el Palacio de Cibeles a las 20 horas. Es un oportunidad magnífica para contemplar una de las zonas más famosas de Madrid de una forma única.

Aunque esas no serán las únicas luces que veremos por Madrid. Será prácticamente imposible pasear por la ciudad cuando cae el sol y no encontrarse con que todas las calles están alumbradas. Por otro lado, como son muchas las actividades que podremos realizar allí en estos días, se ha desarrollado un programa navideño para que no nos perdamos nada. Podéis descargarlo en formato PDF, aunque a continuación os contamos cuáles son nuestras 6 actividades más recomendadas. ¡Allá vamos!

navibus navidad madrid

Imagen del llamado Navibus, el autobús que nos invita a recorrer Madrid en Navidad

Navibús

Seguro que ya muchos conoceréis los típicos autobuses panorámicos para turistas que circulan por la mayoría de las capitales. Navibús no es muy diferente a estos, pero se diferencia en una cosa, su intención no es mostrar a los pasajeros la ciudad sin más, sino mostrar la ciudad en Navidad. Montar en este vehículo es un modo muy sencillo de recorrer en poco tiempo los puntos más interesantes de Madrid en cuanto a lo que iluminación y a adornos se refiere. Su horario es desde las 18:00 horas hasta las 22 horas, el mejor momento para disfrutar del paseo.

Ciudad de los niños

Como ya era de esperar, los pequeños de la familia iban a tener un hueco dentro del programa de actividades navideñas. Entre el 23 de diciembre y el 8 de enero podrán disfrutar de una auténtica ciudad de los niños en la que disfrutar sin parar. Aventura, fantasía y unos simpáticos personajes serán los grandes protagonistas del evento. Para llegar tendremos que desplazarnos hasta la calle Conde Duque número 11, metro Ventura Rodríguez, Plaza de España o Noviciado. Entre las muchas actividades que nos ofertan no faltan la música, el teatro, el arte, los cuentos y la magia.

Gran Vía Navidad

Cuando llega Navidad, todo es luz y color en la ciudad de Madrid

Belenes navideños

Tampoco pueden faltar estas navidades los belenes. Hace unos días, mi compañera Henar os hablaba del curioso belén viviente de Colmenar Viejo, uno de los más curiosos de la provincia de Madrid. Sin embargo, son otros muchos los belenes que podremos conocer y en el Programa Oficial podemos ver la ubicación de cada uno. En esta ocasión, recomendamos el Belén Municipal por ser el más famoso. Está situado en la planta principal del Centro-Palacio de Cibeles y está compuesto por 200 figuras creadas por diferentes artistas.

Mercados de Navidad

Para seguir con el espíritu de la Navidad, recorremos ahora los fantásticos mercados navideños de Madrid. Yo misma os comentaba hace unos días en mi artículo sobre la Plaza Mayor de Madrid, que es muy recomendable visitar el mercadillo tradicional que se celebra en esta plaza. Allí tendremos la posibilidad de adquirir productos navideños, figuritas para nuestro belén, decoración para el árbol de Navidad o, sencillamente, disfrutar de un agradable paseo. Pero, no creamos que es el único mercadillo que tiene lugar en Madrid en estos días, ya que son muchos. En la Plaza de España o en la Plaza de Moncloa tendremos la ocasión de visitar, por ejemplo, algunas de las ferias de artesanía que se colocan por la ciudad. En la famosa Plaza de Callao, podremos ver un bonito árbol de navidad, comprar adornos navideños o, incluso, patinar un rato en su pista de hielo. Conocerlos todos o sólo algunos dependerá de la duración que queramos que tenga nuestro paseo.

Mercados navidad Madrid

Imagen de uno de los muchos mercados de navidad que podremos visitar en Madrid en estas fechas

Espectáculos

Y, como también podréis imaginar, los espectáculos que podremos presenciar en estos días son muchísimos. Así que vamos a destacar los conciertos de Navidad, como el que tendrá lugar en el Teatro Monumental el próximo 20 de diciembre; los numerosos teatros y las interesantes exposiciones. Es un buen momento para disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que oferta la ciudad de Madrid.

Cabalgata de Reyes

Para finalizar con este resumen, no podemos olvidarnos de la famosa Cabalgata de Reyes de Madrid. Ese momento en el que grandes y pequeños despiden la Navidad llenos de ilusión. La Cabalgata constituye todo un espectáculo visual lleno de grandes figuras, luces y caramelos, que cuenta con la participación especial de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Merecerá la pena salir a la calle esa tarde y ver cómo una gran cantidad de gente disfruta en familia de la Cabalgata. Eso sí, una buena recomendación es salir con tiempo para evitar que tengamos que saludar a los Reyes desde muy lejos.

cabalgata reyes madrid

Fotografía de los tres Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Reyes de Madrid

No cabe la menor duda de que la Navidad es una festividad importante para Madrid. Así que, si vamos apurados de tiempo en nuestra visita, más nos vale priorizar y elegir bien qué es lo que no queremos perdernos. Las posibilidades, desde luego, son muchas. Además de lo ya mencionado acerca del programa navideño, quiero recomendar un paseo a pie por las calles más céntricas y, especialmente, por su emblemática Puerta del Sol. Este es uno de los lugares más importantes para la Navidad, porque, como todos sabemos, allí se graban las famosas campanadas de fin de año. Además, así tendremos la ocasión de conocer el árbol gigante de Navidad que ocupa el centro de la Plaza y que ilumina el corazón de Madrid.

Más información | Programa Oficial de Navidad en Madrid
Fotografías | Druidabruxux, Fernando Carmona, Javier Sierra y Antonio Tajuelo
En Viajeros Blog | Puerta de Alcalá, la puerta de entrada a Madrid y Catedral de la Almudena, Madrid

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información