» » » » Navidad en Nueva York

Navidad en Nueva York

1 de diciembre de 2011
Etiquetas,  
Navidad Nueva York

La Navidad en Nueva York es mágica y empieza con el encendido del árbol de Rockefeller Center

Ya estamos en diciembre. Aunque parezca mentira, no queda mucho para Navidad. ¿Aún no sabéis qué hacer y adónde viajar? Os propongo varios planes, todos ellos en una de las ciudades norteamericanas más conocidas. En esta ocasión pasamos la Navidad en Nueva York, todo un viaje apto para viajeros; sobre todo para aquellos que viajan con niños –y no tan niños–.

Miles de luces de colores, ángeles coronando edificios, estrellas adornando farolas, copos de nieve en las fachadas de las tiendas, nieve por todas partes y cientos de Santa Claus intentando acceder al interior de los hogares para dejar junto al árbol de Navidad los regalos que le hayamos pedido en nuestra carta, siempre que hayamos sido buenos, claro. Miles y miles de personas caminando por las calles, ajenas al frío invernal de Nueva York, disfrutando de una Navidad mágica y familiar en La Gran Manzana.

Desfile de Macy’s

Uno de los primeros actos navideños que se celebran es el Desfile de Macy’s, en la Séptima Avenida. Es tal su espectacularidad que ha traspasado fronteras y se alza como una de las cabalgatas más conocidas del mundo. Se celebra la mañana del cuarto jueves de noviembre, es decir, el día de Acción de Gracias. En él observaremos a miles de globos con formas de animales y de dibujos animados junto con comparsas y espectáculos a pie de calle. Es en el Desfile de Macy’s donde podremos ver al primer Santa Claus del año.

Árbol de Rockefeller Center

El miércoles posterior al día de Acción de Gracias es cuando se realiza el encendido del árbol de Rockefeller Center, y que da el inicio a la Navidad en Nueva York. Cada año, el director de jardinería del Centro Rockefeller elije un abeto, que trata de ser el más alto del mundo, engalando con más de 30.000 coloridas luces y una gran estrella de Swarosky en la punta. Es realmente precioso. La ceremonia, que dura dos horas aproximadamente, comienza a las 19 horas y cuenta con diversos actos musicales y la participación de famosos artistas. Es una de las celebraciones más típicas de la Gran Manzana. ¡La asistencia es obligatoria!

Navidad Nueva York espectáculos

Uno de los espectáculos más conocidos es el Radio City Christmas Spectacular, donde actuan las famosas Rockettes

Ballet del Cascanueces

Uno de los espectáculos navideños más conocidos de Nueva York es el Cascanueces. La obra, compuesta por Chaikovski, es una maravillosa pieza de ballet de gran elegancia. La puesta en escena, la música y los gráciles movimientos de cada uno de los bailarines hacen que el espectáculo sea mágico, y que tanto mayores como pequeños disfruten con la representación de este conocido cuento popular. La función se realiza en el Lincoln Center, desde el 25 de noviembre al 21 de diciembre. Las entradas las podremos adquirir desde 30 a 100 dólares.

Radio City Christmas Spectacular

El Radio City Music Hall realiza todos los años un maravilloso musical navideño que ya se ha convertido en una tradición para los vecinos y visitantes de la Gran Manzana. Esta lujosa ceremonia combina los fuegos artificiales, exhibiciones con decenas de animales y el espectáculo de las Rockettes, una de las compañías de baile de precisión más famosas de Nueva York y cuya puesta en escena es mítica en la zona. Las entradas nos costarán desde 40 a 250 dólares, y su puesta en escena comienza el 11 de noviembre y finaliza el 2 de enero.

Patinaje sobre hielo

Una de las actividades que no podemos dejar de practicar en la Navidad de Nueva York es el patinaje sobre hielo. Esta práctica se ha convertido en una de las tradiciones más conocidas y realizadas durante la época navideña. Uno de los mejores –y más transitados– lugares para patinar sobre el frío hielo neoyorquino es el la pista de patinaje situada bajo el árbol del Rockefeller Center. Otros emplazamientos míticos para realizar este deporte son el Bryant Park o el Central Park. Recordad que todos ellos son de pago y que podremos alquilar los patines si no disponemos de ellos.

Concierto de góspel

No podemos pasar las Navidades en Nueva York sin presenciar un concierto de góspel; la llamada música espiritual o música evangélica. Aunque realizan funciones fuera de las iglesias, una de las mejores opciones para disfrutar de un recital es en las misas que se celebran en las iglesias. Los domingos, en la zona de Harlem, encontraremos los mejores y más pegadizos ritmos de este estilo musical. Alternando las oraciones típicas de las misas navideñas, se alzan las poderosas voces de los coros, interrumpidas únicamente por el solo de uno de sus componentes. No se puede expresar con palabras. ¡Hay que verlo, escucharlo y sentirlo en directo!

Navidad Nueva York patinaje sobre hielo

Una de las actividades más divertidas que podremos practicar es el patinaje sobre hielo

Catedral de San Patricio

En la Catedral de San Patricio también ofician ceremonias navideñas. Pero no penséis que se tratan de las típicas misas aburridas que más de uno hemos presenciado alguna vez. No. En este caso las oraciones van dirigidas a la Guadalupana, como es conocida a Nuestra Señora de Guadalupe, en México. La celebración se inicia con un estridente espectáculo de los miembros de la comunidad de dicho país, que salen a la Quinta Avenida cantando y bailando, con el único objetivo de honorificar a su Virgen.

Otros espectáculos navideños de Nueva York que no debes perderte

En la Navidad de Nueva York hay toda clase de distracciones para todos los gustos y aficiones. En el vecindario de Dyker Heights, en Brooklyn, los patios delanteros de las casas se encuentran decoradas con motivos navideños, llenos de luces y de colores. Desde Santa Claus con su trineo hasta árboles y muñecos de nieve. Por otra parte, el primer domingo de diciembre, se celebra el Miracle on Madison, donde decenas de actividades infantiles ocupan Madison Avenue. Los niños, protagonistas de la Navidad, se divierten y se dejan llevar por la magia de los juegos. También se divertirán en las sesiones que realiza el Big Apple Circus, un circo donde las funciones de las noches de los miércoles, jueves y viernes se centran en aspectos navideños, donde la ilusión, los sortilegios y las increíbles actuaciones de los artistas nos maravillarán y encantarán.

Compras de Navidad en Nueva York

Finalmente, y como no puede ser de otra manera, no pueden faltar una jornada para realizar las típicas compras navideñas. En Nueva York, esta tradición se toma muy en serio y todos los escaparates de pequeñas y grandes tiendas se visten de gala para atraer la atención de los compradores. En la Gran Manzana, encontraremos cualquier cosa que deseemos, ¡sólo hay que tener paciencia y buscar!

En estas fechas, los adornos de Navidad abundan por todas partes: velas de todos los tamaños y colores, bolas para los árboles navideños, los típicos calcetines donde recibiremos dulces y regalos, figuras con formas de piñas doradas, muñecos de nieve, estrellas o Santa Claus, así como cualquier complemento para decorar la mesa, el interior de la casa o el jardín.

Navidad Nueva York regalos

Las típicas compras navideñas no pueden faltar en una ciudad como Nueva York

Si buscamos regalos para nuestros amigos y familiares, en Bloomingdale’s, Macy’s, Bergdorf, Sak’s o Barneys seguro que encontraremos alguna idea para nuestros seres queridos. Si lo que queremos son jueguetes, no podemos dejar de acudir a Toy’s R us o a Fao Shwarz, la famosa juguetería donde fue rodada la película Big, y cuyas dependientas se visten de princesas. Y si lo que queremos es darnos un capricho algo más caro, nuestro sitio es Madison Avenue, donde encontraremos las tiendas más lujosas de Nueva York, como Hermes, Gucci o Carolina Herrera.

Como veis, la Navidad en Nueva York es diferente, mágica e inolvidable. Es uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar allí las fiestas que preceden al Año Nuevo, ya que, para muchos, esta es la mejor época para visitar la Gran Manzana. ¿Nos apuntamos?

Fotografías | Luke Redmond, ajagendorf25, asterix611 y aloha orangeneko
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Nueva York

3 Comentarios
  1. Sebastian
    Publicado el 1 diciembre, 2011 a las 7:32 pm | Enlace

    He pasado varias navidades en Nueva York y te felicito porque has resumido muy bien las actividades más atractivas.
    Como anécdota os contaré que el concierto de Gospel al que asistí duró 6 horas, fue espectacular, parecía que la gente estaba poseída y ¡cómo se movían!, tienen el ritmo en la sangre. Solo mi grupo era de “blancos”, pero fui con la profa de piano y nos trataron como reyes. En cuanto salimos me llevaron a un McDonals porque se morían de hambre.
    Algo curioso para hacer, pero no hace falta que sea navidad, es ir a un restaurante indio de la sexta. Tienes que llevar la botella de vino y te la descorchan. Es muy auténtico.
    Y un consejo: ¡llevad algo de abrigo, hace un frío que pela!

  2. JAAC (@SltCnmg)
    Publicado el 1 diciembre, 2011 a las 7:40 pm | Enlace

    Vaya que se pueden hacer cosas y sin contar con todas las que se pueden hacer “de serie” en la gran manzana.
    Un dato a tener en cuenta es que las navidades en EEUU terminan el día 26. No hay Reyes Magos como en España y en otros puntos católicos apostólicos romanos ;-) Las figuras de Santa Claus y los propios Santa Claus dejan de estar en la calle ese día. El árbol y el resto de la decoración aguantan hasta el día de año nuevo, pero poco más… Las fiestas acaban ese uno de enero (y el dos comienzan las rebajas! ;-) )
    Nosotros estuvimos pasando la Nochevieja y la decoración ya había disminuido, pero seguía siendo espectacular.
    Muy buena información!

    • Mónica Molina
      Publicado el 2 diciembre, 2011 a las 10:57 am | Enlace

      ¡Muchas gracias JAAC!
      Próximamente hablaremos de la Nochevieja en Nueva York.

      Un saludo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.