Nerja, un importante destino turístico en la Costa del Sol

25 de Agosto de 2012
Etiquetas,  ,  
nerja

Las casas blancas y las calles empinadas son muy típicas en este bello municipio de la Costa del Sol

El litoral malagueño es uno de los destinos turísticos más importantes de España, recibiendo a un gran número de visitas anuales que proceden del turismo nacional e internacional, principalmente de otros países europeos. Dentro de esta amplia oferta de mar y playa, con numerosas localidades para elegir, quiero dedicar este artículo a uno de los municipios con más encanto e historia que encontramos en la Costa del Sol, como es la localidad de Nerja.

Este municipio se sitúa en la provincia de Málaga y cuenta con una población aproximada de 22.000 habitantes, de los que un tercio son extranjeros, cifra que se dispara coincidiendo con la temporada turística. Su clima privilegiado y suave lo convierte en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, algo que también sabían nuestros ancestros, quienes ya residían en la zona hace unos 20.000 años, tal y como atestiguan diversos estudios.

nerja playa calahonda

La playa de Calahonda se sitúa justo debajo del impresionante Balcón de Europa

Qué ver en Nerja

La peculiaridad de Nerja es que, junto al atractivo propio de una localidad bañada por las aguas del mar Mediterráneo, con sus bellas playas, también es capaz de ofrecer un importante activo monumental y cultural como alternativa turística. Ocupando un lugar destacado en este apartado debo mencionar a la Cueva de Nerja, donde se han datado restos de hasta 42.000 años de antigüedad.

Otros puntos de interés son el acueducto del Águila, la ermita de las Angustias, la iglesia de las Maravillas, situada en la pedanía de Maro, la iglesia de El Salvador, donde se conservan murales de Francisco Hernández, o el impresionante Balcón de Europa. Este mirador natural fue bautizado así por el rey Alfonso XII, en el año 1885, y nos ofrece unas vistas maravillosas al Mediterráneo.

nerja balcon europa

Vista del Balcón de Europa, un mirador al mar Mediterráneo, bautizado con este nombre por el rey Alfonso XII en 1885

En cuanto a sus playas, algunas de las más populares son el Playazo, La Torrecilla, El Salón, Burriana y Calahonda, que se sitúa justo debajo del Balcón de Europa y que he visitado personalmente en múltiples ocasiones.

La localidad de Nerja se hizo mundialmente famosa en la década de los 80, gracias a la serie Verano Azul, que se rodó en sus calles, calas, plazas y playas.

Si visitáis Nerja también tendréis la oportunidad de degustar su exquisita gastronomía, con muchos platos elaborados a partir del pescado fresco de la costa de Málaga. Entre las especialidades culinarias del lugar destacan los boquerones en escabeche, la calabaza frita, el cabrito a la nerjeña o la ensalada de aguacates, un fruto muy cultivado por esta zona, al igual que la chirimoya.

Más información | Wikipedia
Fotografías | CORMA, maartenzam y jaberm71
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Torcal de Antequera, un paraje de fantasía y piedra en Málaga

Un comentario
  1. Julia
    Publicado el 27 Agosto, 2012 a las 11:20 am | Enlace

    tengo ganas de visitar Nerja, a ver si me pego una escapadita, buen post

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información