¡Nieve en Mallorca!

4 de Febrero de 2012
nieve en mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca se ha despertado hoy cubierta de nieve

Que a España llegaba una ola de frío siberiano es algo que muchos de nosotros habíamos escuchado en las noticias de diversos medios. Y los pronósticos no han fallado, ya que muchas ciudades y comunidades autónomas hoy se han levantado con frío, lluvia, viento y nieve. Sin embargo, nunca pensé que esto pudiera llegar hasta Palma, la capital, y buena parte de la isla de Mallorca, así como a otros puntos de las Islas Baleares.

Es verdad que, en los meses más duros del año, la sierra de Tramontana suele cubrirse de un leve manto de nieve que suele perdurar durante días en los picos más altos. Pero en esta ocasión no ha sido así, ya que la nieve ha visitado prácticamente todos y cada uno de los rincones de la isla, dejando cubiertos de color blanco lugares tan señalados como La Seu o el castillo de Bellver. ¡Y parece que va para largo!

Desde las primeras horas de la mañana, los mallorquines hemos sido testigos de una increíble nevada que ha dibujado un paisaje cubierto de varios centímetros de nieve, llegando incluso a superar con facilidad los 15 centímetros de espesor en puntos próximos al mar. Calvià, Andratx, Lluc, Sóller, Valldemossa, Pollença, Bunyola y Felanitx, entre muchos otros municipios, cuentan con carreteras cortadas, incluso seis personas han quedado atrapadas en la Comuna de Bunyola, algo completamente inusual en el archipiélago balear, al menos desde la famosa nevada del año 1956.

nieve mallorca plaza españa

La plaza de España de Palma también se ha cubierto de nieve

La nieve ha cubierto coches, prados, casas, bancos y montañas. ¡Incluso ha nevado en la playa! Es por ello que, muchas familias y grupos de amigos, hemos salido a la calle para disfrutar de uno de los escenarios más insólitos que podamos observar en la isla.

El mar, frío pero no muy agitado, se ha rodeado de un manto de color blanco. La gente, no muy acostumbrada a ver esta copiosa nevada, se divertía tirándose bolas de nieve que, al contrario que en otras ocasiones, esta vez no se derretían en sus manos. Otros muchos han sido los que se han entretenido en formar muñecos de nieve y a pasear mientras la nieve caía y caía sin cesar. Tampoco faltaron fotógrafos para inmortilizar la ocasión.

¡Nieve en Mallorca, a disfrutarla!

Fotografías | Rafa Ramírez

3 Comentarios
  1. luis
    Publicado el 4 Febrero, 2012 a las 5:32 pm | Enlace

    Con la iso de -10 a 850 hp y la cantidad de precipitac que os daba el GFS imposible que no nevase en palam cota 0. Sinceramente pienso que Palma cota 0 está mucho mejo situada que BCN cota 0 para recibir nevadas…….disfrutad del oro blanco…….

    • nelel
      Publicado el 5 Febrero, 2012 a las 7:56 pm | Enlace

      No luis,

      Barcelona está mejor situada que Palma para ver la nieve, esta vez han tenido suerte, pero en Barcelona es mucho más fácil que nieve, de hecho, ha nevado, y lo puede volver a hacer esta semana.

      Ha nevado más en Palma porque el centro de la borrasca les ha pillado más cerca, con vientos del norte que recogían humedad antes de descargar en la isla, pero que llegue la nieve a Palma o la costa sur de Mallorca es difícil, muy difícil, es mucho más fácil que nieve en la costa catalana de Barcelona y Gerona, las isos llegan antes, y las borrascas del golfo de León pillan más cerca.

      Saludos.

  2. Isa
    Publicado el 4 Febrero, 2012 a las 7:17 pm | Enlace

    Ha sido relindo poder observar con tal entusiasmo e ímpetu cuan hermosura puede caer del cielito. Algo digno y majestuoso que no debemos permitirnos el lujo de no ir a los lugares más próximos donde poner sumergirnos entre nieve. Desde luego, he disfrutado como una chava, tenía años que no sentía tanto amor por la naturaleza, tan relinda y poderosa. Ahorita regreso a mi país, pero me llevo el recuerdo de una bonita nieve blanquita caída del cielito y que ha estado por cada rinconcito de la isla de Mallorca.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información