Óbidos, la villa medieval portuguesa

23 de Diciembre de 2010

Óbidos es una pequeña localidad portuguesa situada en el distrito de Leiria y es una de las zonas turísticas más demandadas de Portugal, gracias a la zona amurallada que rodea la ciudad. Además, su ubicación en la ladera de la colina ofrece unas inmejorables vistas de Extremadura. A parte de ser una una población con gran tradición arquitectónica, posee un amplio abanico de opciones de ocio como el mercado medieval de Óbidos, el Concierto de Semana Santa o diferentes festivales de teatro que tienen lugar durante todo el año.

Óbidos

Óbidos, Portugal

Conocer la parte histórica de Óbidos es obligatoria para los visitantes que nos acerquemos hasta esta localidad, ya que podremos pasear a través de calles estrechas y casas blancas con ventanas floridas que nos llevarán a los principales monumentos como la Iglesia de San Pedro o la Plaza de Santa María. El Castillo de Óbidos es la principal atracción de la ciudad, aunque desde mediados de los años 50 ya no se puede acceder debido a la privatización del mismo, sin embargo es aconsejable observar la zona desde su mirador, al cual si podremos entrar.

Otra opción que nos ofrece la ciudad es disfrutar de su buen clima, con temperaturas agradables durante todo el año, que nos permitirán acudir a sus playas como la Playa del Rey, una extensa costa rodeada de dunas. En cuanto a actividades deportivas, encontramos en el golf el deporte más solicitado con dos campos para practicarlo en Playa del Rey y en Bom Sucesso.

Óbidos se encuentra a 80 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal, y podremos llegar a través de la autopista que une Lisboa con Leiria. A pesar de que Óbidos sea una pequeña localidad con apenas 3.000 habitantes, la ciudad está dotada de todo tipo de servicios para recibirnos, desde cálidos y acogedores apartamentos hasta hoteles de lujo. Sobre la gastronomía local destaca la caldeirada de pescado de la laguna de Óbidos, acompañada por vinos de la región, con denominación de origen.

Más información | Municipio de Óbidos
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Paulo Perry

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información