O'connell Street, la calle más famosa de Dublín

O'Connell Street es una de las calles más famosas y vivas de Dublín, la capital de Irlanda. Allí podremos dar un agradable paseo, ir de compras o tomar algo mientras conocemos un lugar imprescindible en nuestro paso por la ciudad
18 de febrero de 2012
Etiquetas
oconnell dublin

La calle O'Connell es una de las más famosas de Dublín

Volvemos hasta la ciudad de Dublín para mostraros ahora uno de sus lugares más importantes. En el centro mismo de la capital encontramos O’Connell Street, posiblemente, la calle más famosa de todo Dublín. Esta agitada calle comienza sobre el río que atraviesa la ciudad, el Liffey, y termina en Parnell Street. Por su magnitud y su ambiente, O’Connell Street constituye una agradable avenida en la que podremos pasear, ir de compras o tomar algo.

No habrá un momento del día en el que pasemos por esta calle y no encontremos gente. Por esto, está considerada como la calle más frecuentada de la ciudad y una de las principales zonas comerciales que podremos encontrar. Así que, si estamos pensando en dejarnos caer por la capital de Irlanda, nada mejor que conocer algo acerca de su famosa calle O’Connell, ya que además de todo lo mencionado, cuenta con una larga historia.

Esta calle forma parte de una enorme vía pública que se creó en el siglo XVIII en el centro de la ciudad. Tuvo que ser reconstruida a comienzos del siglo XX debido a los destrozos en tiempos de la independencia irlandesa y de la posterior guerra civil, aunque aún mantiene elementos de la calle original. Uno de los edificios más representativos de esta calle es la Oficina General de Correos, que además sirve de punto de encuentro para muchos habitantes de Dublín. Fue construida en 1818 y posee un gran valor historico porque fue allí donde se proclamó la República de Irlanda tras la sublevación del año 1916.

oconnell puente dublin

Imagen del puente O’Connell que hay justo al lado de la calle con el mismo nombre

Cualquiera que pise por primera vez O’Connell Street se fijará en su amplitud y elegancia, en la diversidad de gente que pasea por ella y en la multitud de tiendas que hay. Sin embargo, hay otra cosa que llaman mucho la atención: sus monumentos. Si entramos por la parte más conocida de esta calle, es decir, por el puente O’Connell, nos encontraremos de frente con la estatua que preside la calle, precisamente, la del propio Daniel O’Connell. Se trata de un líder nacionalista de comienzos del siglo XIX que da nombre a la calle y cuya estatua fue diseñada por John Henry Foley. Este mismo escultor comenzó con la obra pero finalmente fue terminada por su asistente Thomas Brock.

Otras esculturas similares que podemos encontrar en esta calle son la de William Smith O’Brien, la de John Gray o la de Charles Stewart Parnell, entre otras. Todos ellos figuras importantes para la historia de Irlanda. Pero, sin duda, el monumento más curioso de toda la calle O’Connell es el famoso Spire, una especie de aguja gigante que se eleva 120 metros hasta que su punta llega a confundirse con el cielo dublinés. Fue construido en 2003 en el mismo sitio donde estaba el monumento de Nelson’s Pillar, destrozado durante los ataques del IRA.

oconnell estatua

Vista de la calle con la estatua de O'Connell y el Spire al fondo

El Spire aporta un toque muy peculiar a la calle O’Connell y llama la atención de todo el que pasa cerca. Eso sí, resulta prácticamente imposible tomar una foto de la figura al completo a no ser que estemos muy lejos. Otro punto positivo de este monumento es que, siempre que nos desubiquemos, podremos localizar O’Connell Street mediante la “punta” del Spire. Así volveremos a la zona más céntrica de Dublín sin necesidad de usar el mapa.

También hay que decir que O’Connell Street está bastante cerca de otros lugares importantes de Dublín como el famoso barrio de Temple Bar o el parque de St. Stephen’s Green. Y es que esa es una de las ventajas de esta capital, que puede ser recorrida a pie fácilmente. En general, la calle O’Connell, es un lugar agradable y lleno de vida. Una vez que estemos en Dublín, descubriremos que es difícil no pasar una y mil veces por ella.

Otro de los motivos por los cuales es tan frecuentada es por el transporte urbano. Si queremos coger un autobús para ir a cualquier parte de Dublín que esté un poco más retirado del centro como el Phoenix Park o la Guinness Store House, también podremos hacerlo desde esta calle. Asimismo, hay autobuses que parten desde este lugar y se dirigen al aeropuerto a cualquier hora del día.

oconnell the spire

Base del Spire, el monumento más peculiar de la calle O'Connell

Visto lo visto, sólo queda dejarse caer por Dublín, un lugar que sorprende y engancha al mismo tiempo. La calle O’Connell nos recibirá con los brazos abiertos y nos invitará a conocer una de las zonas más entretenidas y animadas de la ciudad.

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | Prawnwarp, Cianginty, Reidrac y Infomatique
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Molly Malone, la famosa vendedora de pescado de Dublín

Un comentario
  1. Publicado el 16 abril, 2012 a las 2:46 pm | Enlace

    Dublín cuenta con un montón de mercados al aire libre que nos trasladan a un entorno mágico y que nos permiten encontrarnos con otra ciudad distina, con puestos de antigüedades y ropa usada muy interesantes.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información