Oymyakon, la ciudad más fría del mundo

17 de Diciembre de 2010

Oymyakon

Oymyakon, Siberia

Oymyakon está situada en la república de Yacutia, en Siberia, Rusia. Esta ciudad tiene el honor de ser considerada la ciudad más frío del mundo, con temperaturas que alcanzan los 60 grados bajo cero durante los meses de invierno. En la actualidad conviven unas 2.500 personas en Oymyakon y lo hacen en pequeñas cabañas de madera muy bien aisladas del frí­o exterior.

Durante el auge del régimen soviético, la pequeña localidad siberiana se convirtió en una ciudad muy próspera, gracias a las montañas de la zona, ricas en oro, plata, platino y otros metales preciosos. Sin embargo, las fuentes fueron explotadas y en la actualidad Oymyakon es una de las zonas más pobres de Siberia, y por ello junto con las durísimas condiciones climatológicas han provocado que la mayoría de habitantes, sobretodo los jóvenes, hayan emigrado de la zona en busca de un futuro mejor. Las principales fuentes de ingresos de la ciudad provienen de la  ganaderí­a, la caza y la pesca, así como también por ser un centro turístico que recibe a los valientes visitantes que busquemos unas vacaciones de riesgo.

Oymyakon no dispone de muchas opciones de ocio, ya que sus habitantes apenas salen de sus casas si no es por temas laborales debido al frío, sin embargo todos los años se celebra el Festival del Polo de Frío, una festividad que cuenta con muchos adeptos y donde el vodka es el principal protagonista. Esta celebración tiene lugar en verano, donde el clima se suaviza mucho e incluso se pueden vivir días calurosos. Pero sin duda, una de las causas por las que Oymyakon recibe visitas es por su emplazamiento situado en medio de una cadena montañosa y por los diferentes ríos que rodean la ciudad.

Para llegar a la ciudad lo haremos mediante la autopista de Kolyma, construida durante el mandato de Stalin, que utilizó a presos politicos para la obra y debido a las duras condiciones, muchos murieron durante la obra y fueron enterrados bajo el pavimento. Por este motivo se conoce a esta carretera como la carretera de los huesos.

Oymyakon, un frío y curioso destino.

Más información | Yakutia Travel
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Bolotbootur

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información