Painted Ladies, las casas más famosas de San Francisco

13 de Enero de 2012
painted ladies padres forzosos

Imagen de las conocidas casas victorianas de San Francisco, llamadas Painted Ladies

¿No os suenan estas viviendas? Seguro que sí. Son las Painted Ladies, probablemente las casas más famosas y visitadas de San Francisco, debido a su aparición en la cabecera de la popular serie Padres forzosos. Ubicadas en el barrio residencial Alamo Square, se trata de uno de los destinos más frecuentados por todo aquél que viaja hasta este condado de California.

Se conocen como Painted Ladies a las casi 50.000 casas victorianas y eduardianas que fueron construidas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en San Francisco, y que se encuentran pintadas de multitud de colores. El rojo, amarillo, naranja, azul, gris o verde remarcan y acentúan todavía más los bellos acabados de cada una de las viviendas.

Los exteriores de madera también hacen de las casas victorianas hogares de ensueño, donde a muchos de nosotros nos encantaría vivir. Además, las vistas de las ciudad también son un valor añadido de esta área residencial, ya que desde ellas se puede observar una increíble y hermosa vista de la ciudad de San Francisco. Asimismo, en un día claro es incluso posible distinguir la Pirámide Transamérica o el Golden Gate.

padres forzosos

La serie ‘Padres forzosos’ hizo popular las Painted Ladies de San Francisco

Sin embargo, las casas más conocidas de todas las Painted Ladies son la hilera de hogares ubicados entre el 710 y el 720 en Steiner Street, ya que una de ellas era el domicilio donde residía Danny Tanner, el padre de familia recién enviudado que protagonizaba Padres forzosos.

La serie narra las anécdotas y peripecias por las que pasaba Danny junto a su hermano Joey y su cuñado Jesse para cuidar y educar a las tres hijas del primero: DJ, Stephanie y Michelle, esta última interpretada por unas jovencísimas hermanas Olsen. De esta manera, durante las ocho temporadas que fueron grabadas de la serie desde 1987 hasta el año 1995, las Painted Ladies y sus habitantes se introdujeron en nuestros hogares para hacernos pasar grandísimos momentos.

Para visitar estas atractivas viviendas podremos tomar las líneas 5, 21, 22, 24 de los mini buses que recorren San Francisco.

Si te gustan las casas de estilo victoriano y te apetece observar cada uno de sus detalles, o simplemente satisfacer la curiosidad de ver de cerca las viviendas que aparecían en Padres forzosos, visita las Painted Ladies de Alamo Square, en San Francisco. ¡No te defraudarán!

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | mommolau
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Greenwich Village, el barrio de la serie ‘Sexo en Nueva York’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información