Parque Nacional Cahuita de Costa Rica

30 de Diciembre de 2010

El Parque Nacional Cahuita está situado en la provincia de Limón, en Costa Rica. Desde 1970 es un área protegida que se encarga de preservar la flora y fauna, los arrecifes de coral y diferentes ecosistemas marinos que se hayan en su interior. Es, sin duda, una de las joyas de Costa Rica, donde además, se puede disfrutar de sus playas de arena blanca y agua transparente, rodeada de cocoteros que lo convierten en una estampa de postal.

Parque Nacional Cahuita

Parque Nacional Cahuita, Costa Rica

Antiguamente la zona del Parque estaba habitada por pescadores ya que en la zona se encuentran muchas especies marinas, además se dedicaban al transporte de madera hasta la provincia de Limón. En la actualidad, dentro del Parque encontramos diferentes ecosistemas que contrastan y sorprenden a todos aquellos que los visitemos, ya que en Cahuita podremos encontrar zonas de bosque pantanoso, manglar o vegatación litoral. La zona más destacable del Parque es su arrecife coralino, que está considerado como el de mayor belleza de toda la zona del Caribe, y que se encuentra entre el Río Perezoso y el Puerto Vargas. Las especies marinas que destacan en el arrecife son el pez ángel reina, el pez ángel francés, el isabelita o el pez loro azul.

Las actividades de ocio que encontraremos en el Parque de Cahuita son múltiples, ya que podremos pasear y disfrutar de la naturaleza a través de sus bosques de gran vegetación, descansar y practicar diferentes deportes acuáticos en las idílicas playas o bucear en la zona de los corales. En cuanto al alojamiento, una atractiva manera de hacerlo es acampando en la zonas permitidas, una opción muy interesante y que nos permitirá disfrutar de la esencia del Parque durante las 24 horas. Si no nos convence la idea, podremos hospedarnos en la ciudad de Cahuita, que se encuentra cerca del Parque y en la cual encontraremos todos los servicios que necesitemos.

Más información | Conozca Costa Rica
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Phlankan

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información