» » » » Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

24 de abril de 2011

El Parque Nacional Torres del Paine está situado en la provincia Última Esperanza de Chile, concretamente entre la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica. Este inmenso parque dispone de unas 18.000 hectáreas para entrar en contacto con la naturaleza, observar y conocer su gran diversidad en flora y fauna, así como sus ríos, lagos y cascadas. En el año 1.978 la Unesco declaró esta zona como Reserva de la Biosfera y, además, forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Este paraje impresionante guarda en su interior toda una serie de zonas naturales que nos impactarán por su belleza y esplendor. Dispone de una gran variedad de ambientes y entornos, por lo que su diversidad de flora y fauna es inmensa. Podemos encontrar pumas, guanacos, zorros o huemules; y más de cien especies distintas de aves como cóndores, cisnes de cuello negro, flamencos, chincoles o águilas. Respecto a su flora, no es menos espectacular, ya que en Torres del Paine habitan cuatro comunidades diferentes vegetacionales, que dan lugar a llamativos y coloridos ejemplares, como orquídeas de porcelana, zapatitos de la virgen, la frutilla del diablo o la lengua de magallanes.

Por otra parte, el Parque organiza varias excursiones para conocer todos los rincones y lugares del mismo, gracias a las cuales podremos deleitarnos con sus lagos, miradores, ríos, cascadas y lagunas. Uno de las zonas más impresionantes es el Lago Grey, ya que en su orilla se alzan impresionantes figuras de hielo talladas de manera natural por el viento y el agua y que son capaces de reflejar diferentes colores dependiendo de la luz del sol y de los sedimentos que se encuentren sobre ellas. Además, tendremos la posibilidad de descender por el río Grey montados en una balsa y poder conocer el Cañadón del Eco.

Así mismo, el Parque es rico en miradores, desde los cuales podremos observar desde puntos privilegiados todas las formas de vida que el lugar alberga en su interior. Desde el Mirador de la Sierra del Toro, situado a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, podremos ver el lago más grande del paraje, el lago de Toro, además del río Paine y las pampas del río Serrano. En el Mirador Cóndor tendremos la oportunidad de contemplar conjuntamente el lago Pehoé y el Nordenskjöld, así como los Cuernos del Oaine, el Valle del Francés y los Andes Patagónicos. También hay un Mirador Avifauna, desde el que podremos examinar el comportamiento de las aves de Torres Del Paine.

Algunas de las imágenes más espectaculares que podemos encontrar son la Cascada del Río Paine, situada en la denominada Laguna Amarga y llamada Salto Grande; el Bosque de Ñirras, un refugio para aves y mamíferos; o la Laguna Azul, que circunda una pequeña isla llamada Florence Dixie. Sin embargo, lo más hermoso que observaremos serán los atardeceres a las orillas de los lagos, que nos cambiará la percepción que tenemos de la naturaleza.

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Adicionalmente, hay agencias próximas al Parque que organizan toda una serie de excursiones para conocer los puntos que más nos interesen. Gracias a ello, podremos disfrutar de circuitos de trekking, cabalgatas y paseos a caballo, descender por los ríos en kayacs o zodiacs, realizar sesiones de montañismo y escalada o pescar con mosca en los lagos habilitados para ello. Si deseamos permanecer en el Parque más de un día y pernoctar en él, tendremos la posibilidad de realizarlo gracias a los hoteles, refugios y áreas para acampar que hay a nuestra disposición en su interior, así como hosterías para comer; todo ello cerca de ríos y lagos, para hacer nuestra estancia más agradable.

El precio de acceso al Parque depederá de la temporada en la que asistamos y de si somos extranjeros o visitantes nacionales, y oscilará entre los 4.000 y 15.000 pesos chilenos en el caso de adultos y entre 400 y 500 en el caso de niños, pero es independiente del número de días que deseemos pasar en su interior. Para llegar a Torres del Paine lo podemos hacer midiante avión hasta Punta Anares; en autobús desde Santiago o del Puerto Montt; o en barco desde Puerto Montt hasta Puerto Natales.

Más información | Parque Torres del Paine
A vista de pájaro |Google Maps
Fotografía | Galería Parque Torres del Paine

Un comentario
  1. carolinne
    Publicado el 19 octubre, 2012 a las 3:28 pm | Enlace

    jajjajjaja que bien este paisaje tan tan bonito que bueno que nos toca el lase

    q bonitos son los paisajes que bueno que ahi muchas + todos los paisajes son bonitos kjajkkkakkjakajkakajkj puchas que mal que nos toca una ves a la se mana

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.