Parque St. Stephen's Green, un remanso de paz en el centro de Dublín

El parque de St Stephen's Green es uno de los más antiguos y atractivos de Dublín. Su vegetación, sus senderos y su lago hacen que sea un lugar estupendo para pasear y salir del agitado ritmo de la capital irlandesa
28 de enero de 2012
Etiquetas
parque stephen green dublin

Fotografía de la entrada al parque St Stephen's Green de Dublín

En el agitado centro de Dublín encontramos uno de los parques más interesantes de toda la ciudad. En comparación con el famoso Phoenix Park, el parque de St. Stephen’s Green es mucho más pequeño y tranquilo, sin embargo, es también una visita casi obligada dentro de nuestro recorrido por la capital de Irlanda.

Llegar al parque no será muy difícil. Es más, es muy probable que pasemos cerca de él en muchas ocasiones, ya que se ubica justo en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles más importantes de Dublín. Una calle muy comercial que es conocida por estar siempre repleta de músicos y artistas. Pues bien, justo cuando esta calle termina, cuando ya hemos hecho todas las compras, hemos saludado a la estatua de Molly Malone y hemos disfrutado de un agradable paseo, es el momento de descubrir St. Stephen’s Green. ¿Nos acompañas?

Stephen's Green flores dublin

Un paseo por el parque St. Stephen's Green puede resultar de lo más tranquilo y agradable

La historia de este parque es bastante amplia y curiosa. En la actualidad podemos ver que presenta una forma rectangular y que está rodeado de bellos edificios. Hasta el año 1663, esta zona que ocupa el parque pertenecía a las afueras de Dublín y se usaba, especialmente, para que pastara el ganado. Sin embargo, en ese mismo año el gobierno municipal decidió que había que cerrar la zona y vender las tierras que la bordeaban. Fue así como comenzaron a construirse todos los edificios de estilo georgiano que podían verse a su alrededor. Eso sí, hoy día se conservan muy pocos edificios de los que fueron construidos en la época, aunque sí podemos ver algunas réplicas.

Actualmente, St Stephen’s Green está considerado como uno de los bienes comunales más antiguos e importantes de la ciudad de Dublín. El diseño que podemos ver en hoy día se debe a las reformas que se hicieron en el siglo XIX. El rectángulo que constituye el parque mide aproximadamente 550 por 450 metros.

Stephen's Green lago dublin

Fotografía del bonito lago que encontraremos en el centro del parque Stephen's Green de Dublín

Si buscamos un lugar tranquilo en el que dar un agradable paseo, o simplemente descansar un rato, St Stephen’s Green es el lugar perfecto. Además de una abundante vegetación y grandes arboledas, también podremos disfrutar de un maravilloso lago central, una fuente y un arroyo.

Asimismo, tendremos la ocasión de contemplar algunos monumentos como el busto de James Joyce o el arco de Fusiller’s levantado en honor a los caídos de la Segunda Guerra Mundial. Y por si fuera poco, también podremos pasarnos por el Stephen’s Green Shopping Centre, la zona de compras del parque. Fue construida en octubre de 1988 y llegó a ser durante un tiempo el centro comercial más grande de Irlanda.

Stephen's Green verano

En los días soleados, St Stephen's Green es uno de los lugares más frecuentados de Dublín

Sin duda, Saint Stephen’s Green es un lugar para toda la familia que no decepcionará a nadie. Cualquier época del año es buena para pasarse por él y disfrutar de la calma que ofrece uno de los parques más antiguos de Dublín. Aunque, eso sí, es en verano cuando el parque recibe más visitas. Con frecuencia, los ciudadanos de Dublín y los numerosos turistas que visitan la ciudad se dejan caer por el parque para hacer picnic, para tomar el sol o para saludar a los patos del lago central. En esta estación también se celebran muchos conciertos y espectáculos al aire libre dentro del recinto.

Por último, sólo queda comentar su horario. El parque se encuentra abierto de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 18:00.

Fotografías | Daniela_elle, SoStark, Jen-the-librarian y TrishN
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Guinness Store House de Dublín, un lugar para conocer a fondo la cerveza más famosa de Irlanda y Temple Bar, el barrio más famoso y animado de Dublín

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información