Paseo en barca por el lago Binnenalster, Hamburgo

21 de agosto de 2011
Etiquetas
Lago Binnenalster

En el interior de Hamburgo se encuentra un lago artificial conocido como Binnenalster

Hoy conoceremos un poco más a fondo un rincón de Alemania, situado concretamente en la ciudad de Hamburgo. Se trata del lago Binnenalster, uno de los dos lagos artificiales que forman parte del río Alster. El segundo lago es conocido como Aussenalster, es más grande que el Binnenalster y se sitúa en el exterior de la ciudad. Ambos están separados por dos puentes, el Lombardsbrücke y el puente Kenedybrücke.

Por su parte, el lago Binnenalster es un pequeño lago situado en el centro de la ciudad, de 18 hectáreas de extensión y que no supera los dos metros de profundidad. Fue construido como reservorio para un molino, aunque hoy en día esa función ha desaparecido y los muros que lo cercaban han sido sustituidos por puentes. Sin embargo, dentro del lago hay más sorpresas, entre las que se incluye la escultura de una enorme mujer dándose un baño. ¿Os animáis a descubrirlas?

Hoy en día, este lago es utilizado por la mayoría de la población y los turistas que visitan la ciudad alemana para navegar por el mismo, practicar remo, pasear con un pequeño barco o incluso con canoas. Hay un puerto en el lago donde podremos alquilar el medio náutico que deseemos –cruceros incluidos– y disfrutar de un agradable día de paseo marítimo, a cambio de una pequeña cantidad monetaria.

Alster Fountaine fuente lago Binnenalster

Una de las principales atracciones del lago Binnenalster es la fuente llamada Alster Fountaine

Uno de los puntos donde la mayoría de los navegantes suelen dirigirse es a la fuente conocida como Alster Fountaine, situada en pleno centro del lago. Es un gran chorro de agua que puede llegar a alcanzar los 60 metros de altura. Las vistas del mismo desde una pequeña barca a los pies de la fuente son formidables.

The Bather, la bañista que nadó por el lago Binnenalster

Sin embargo, la atracción principal del lago Binnenalster hasta el 12 de agosto y durante apenas 10 días fue una colosal escultura creada por Oliver Voss. Es conocida como The Bather, la bañista, y se trata de una mujer de cuatro metros de altura y 20 metros de largo. Se encuentra sentada como si estuviera dentro de una bañera, sobresaliendo únicamente del agua su cabeza y rodillas. Muy al estilo de Marilyn Monroe, es rubia, atractiva y va maquillada, pesa dos toneladas y muchos hombres y mujeres se desplazaban hasta el lago Binnenalster con la única intención de tocar sus enormes piernas o ver de cerca sus grandes ojos.

Si interesante es el interior del lago, las calles que lo rodean tampoco están nada mal. Una de las más importantes es la conocida como Jungfernstieg, famosa por ser la primera vía asfaltada del país alemán, en el año 1838. A su alrededor hay un sinfín de comercios y grandes empresas de Hamburgo donde podremos comprar cualquier cosa que deseemos.

escultura mujer lago binnenalster

Los lugareños y turistas de Hamburgo y su Lago pudieron disfrutar durante diez días de esta grandiosa escultura de Oliver Voss

La mejor época para visitar el lago Binnenalster es la primera semana de septiembre. A parte del buen tiempo del que podremos disfrutar en las inmediaciones del lago, idóneo para un paseo en barco, es cuando se celebra la Alstervergnügen. Su traducción es algo parecido a “disfruta de Alster” y se trata de una feria que se celebra cada año donde podremos comprar todo tipo de comida y bebida típica de la zona. También colocan una zona de juegos para los más pequeños y suelen contratar a bandas de música, entre ellas algunos grupos de rock para amenizar la velada.

Ya conocemos otro lugar donde divertirnos y pasar una pequeñas vacaciones con la familia. ¡No olvidéis contarnos vuestras experiencias!

Más información | Hamburgo Official Site (en alemán)
Fotografías | Wikipedia, bitpull y Just Pirez
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información