El Patio de los Leones de la Alhambra reabrirá en 2012

11 de Noviembre de 2011
Etiquetas,  
Patio Leones Alhambra

Tras 20 años de espera, podremos volver a disfrutar por completo del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada

Posiblemente uno de los rincones más conocidos de la Alhambra de Granada sea El Patio de los Leones y, más concretamente, la Fuente de los Leones. Esta escultura musulmana ha atraído muchas visitas curiosas, que deseaban ver de cerca la fuente más famosa de Andalucía.

Sin embargo, desde los años 90, debido a su mal estado de conservación, no podíamos acceder hasta la fuente, que incluso llegó a retirarse para ser expuesta en la Cripta del Palacio de Carlos V. Afortunadamente, la mítica Fuente de los Leones volverá a colocarse a final del año 2011 y el Patio de los Leones se volverá a abrir al público a principios del año 2012.

Durante todo este periodo en el que esta zona no ha formado parte de la ruta de visita de la Alhambra, se han estado realizando obras de restauración. Estas mejoras se han efectuado tanto sobre la fuente como en el patio en sí. La apariencia de los doce leones, que simbolizan cada uno de los signos del zodiaco, ha sido mejorada. Sus orejas, morros y pezuñas se han embellecido y se les ha realizado un arreglo general a la estructura en sí misma.

Además, el sistema hidráulico que transportaba el agua hasta la fuente ha sido cambiado y renovado, de tal manera que, la próxima vez que veamos a los Leones, de sus gargantas brotará agua tal y como ocurría antaño. Finalmente, la mejora que más vamos a apreciar es la del pavimento del patio, ya que se está realizando una solería de mármol blanco de Macael, uno de los materiales más puros del mundo, y que nos permitirá acceder no solo por el patio interior, sino hasta la Fuente de los Leones sin perjudicar su estructura.

Así pues, seguro que más de uno está deseando que llegue el momento en que el Patio de los Leones y su fuente vuelva a ser accesible a todos los ojos curiosos y amantes de la cultura musulmana, que nos ha dejado monumentos tan fabulosos como la Alhambra.

Más información | ABC
Fotografía | Javier Díaz
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La Alhambra y su Patio de los Leones

Un comentario
  1. Publicado el 1 Marzo, 2012 a las 11:29 pm | Enlace

    Que bueno que ya se va a poder visitar 🙂 espero ir pronto para alla x que unos amigos ya fueron y dicen que esta bien bonito

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información