Petra, uno de los tesoros de Jordania

Petra es uno de los tesoros escondidos en Jordania. Proveniente del griego, Petra significa piedra, al tratarse de una ciudad excavada y esculpida en piedra
1 de Noviembre de 2010
Petra Jordania

Monasterio de Petra, uno de los lugares más impresionantes de la ciudad de piedra | Arian Z.

Petra es uno de los tesoros más impresionantes escondidos de Jordania. Proveniente del griego, Petra significa piedra, nombre que le va como anillo al dedo al tratarse de una ciudad excavada y esculpida en la propia piedra. Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo.

Está situada en el agosto valle de la Aravá a una altitud de entre 800 y 1400 metros sobre el nivel del mar y sus orígenes se remontan hacia el final del siglo VII a. C. Fundada por los edomitas y ocupada más tarde por los nabateos, Petra tiene grabado en sus genes la esencia del mar Muerto y el golfo de Aqaba.

Petra jordania tesoreria

En la Tesorería se han filmado diversas películas | Arian Z.

Petra jordania tumbas

Tumba del obelisco en Petra | Rob

Sus accesos, acordonados por la propia roca y por pasadizos y pequeños canales creados por el paso de los años, la convierten en uno de los enclaves arqueológicos más especulares de Oriente Medio y parte del mundo. Actualmente, y desde el año 2004, es posible acceder a Petra por autopista, aunque como buenos viajeros qué mejor que contratar a un beduino y aprender de las vivencias que sus propios habitantes pueden ofrecernos durante la visita.

La Tesorería es el edificio más reconocido de Petra, utilizado en el mundo del cine en grandes películas como Indiana Jones y la útlima cruzada, entre otras. Siguiendo por sus angostos caminos nos encontramos con un teatro, restos de templos romanos y tumbas esculpidas en la propia roca. Situándonos en la zona más alta de Petra y previa subida de 800 escalones, nos toparemos con el monasterio y el altar de sacrificio, punto donde podremos comprar té y adquirir ciertos recuerdos de bisutería propia del lugar, además de diversos restaurantes en los que parar a reponer fuerzas. Cerca de allí encontraremos un maravilloso mirador en el que contemplar el vasto valle que rodea toda la ciudad.

petra

Las excavaciones en la piedra dan lugar a enormes salas y habitáculos en la propia montaña | Ian M.

Petra jordania teatro

Restos del teatro romano | Douglas P.

Mochila, agua, buen calzado, protección solar y, por supuesto, cámara de fotos harán de nuestra visita a Petra una de las estancias turísticas más maravillosas que podamos llegar a imaginar.

Más información | Petra National Trust
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | 5 útiles consejos a tener en cuenta antes de viajar a Jordania

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información