Pico Victoria, el mirador por excelencia de Hong Kong

30 de agosto de 2011
Etiquetas
Pico Victoria Hong Kong

El Pico Victoria se ha convertido en el mirador más famoso y frecuentado a la hora de contemplar las asombrosas vistas que ofrece Hong Kong

Mirador, punto más alto, montaña, sitio turístico por excelencia… de este modo, o de muchos otros, podríamos describir al Pico Victoria de Hong Kong. Con 552 metros de altitud, se convierte en la montaña más alta de la isla y también en el lugar más turístico de toda la región.

Si estas son sus características, no extraña que hoy día sea concebido como el mirador natural más asombroso del territorio, ya que desde allí obtendremos una vistas inigualables. El Pico Victoria, también conocido como Monte Austin o sencillamente como El Pico, acoge cada año a unos siete millones de visitantes. Se trata posiblemente del mejor lugar para contemplar la belleza de esta asombrosa isla china. Si tanta gente lo dice, será por algo…

Por si fuera poco, el Pico goza de un gran prestigio debido a que muchas familias adineradas de Hong Kong tienen casa allí. Entre los años 1904 y 1930, el Pico fue designado como “zona residencial reservada para europeos y Oficiales del Gobierno” y fue también el lugar de residencia de numerosos administradores coloniales que quisieron salir de la ciudad y situarse en un lugar realmente privilegiado.

Funicular Pico Victoria

El medio de transporte más popular para llegar al Pico Victoria es su antiguo y pintoresco funicular

Os preguntaréis ahora, cómo podemos subir hasta allí. No hay necesidad de preocuparse, ya que no tendremos que escalar la montaña ni nada similar para llegar al Pico Victoria. El modo de subir más común es el funicular, el medio de transporte que lleva activo desde 1888 y que hace que cada día suban a esta montaña unas 12.000 personas, en su mayoría, inquietos visitantes.

Desde las 7 de la mañana y hasta bien entrada la noche, podremos hacer uso de este vehículo que hará aún más interesante y cautivadora nuestra visita al mirador. Aunque, si lo preferimos, también podremos subir en coche, en autobús, en taxi o incluso a pie. Para esta última opción, bastará con llegar hasta la carretera Old Peak y contar con un buen calzado y mucha energía.

En cambio, si nos inclinamos por el paseo en funicular, debemos saber que la entrada de un billete sencillo para un adulto es de 22 dólares de Hong Kong, algo menos de 2 euros. Para los niños y los mayores de 65 años, el precio del billete se reduce, por lo que tendrán que pagar sólo 8 de estos dólares, lo que equivale a unos 70 céntimos de euro.

Torre Pico Victoria

En la cima del Pico Victoria encontraremos también dos centros comerciales para disfrutar de un día de ocio

Algo muy curioso es que cuando vayamos a comprar nuestro ticket para subir, tendremos la posibilidad de adquirir el SkyPass. Este pase nos permitirá acceder a una bonita terraza situada en la parte superior, que ofrece unas vistas incluso más deslumbrantes. Desde allí, Hong Kong parecerá rendirse a nuestros pies. Será el momento de sacar nuestra cámara de fotos para que ese instante quede grabado en un lugar más allá de nuestra memoria.

Y como ya era de suponer, este soberbio lugar no podía escaparse de los intereses de muchos comerciantes. Debido al gran flujo turístico del emplazamiento, la cima cuenta con dos centros comerciales llamados Peak Tower y Peak Galleria. Aunque, pensándolo bien, quizá no esté mal disfrutar de una tarde de compras o de ocio, en el lugar más alto de la Isla. En cuanto a sitios para comer, cabe señalar que la mayoría se encuentran ubicados en estos dos centros comerciales, aunque el más famoso, el Peak Lookout, se sitúa en otro edificio más antiguo.

Una cosa que sí tendremos que preguntarnos antes de visitar el Pico Victoria, es si nos apetece contemplar la ciudad de día o de noche. Las vistas cambian considerablemente y el ambiente es también muy distinto. Todo dependerá de nuestras preferencias, aunque, si tenemos la ocasión de estar en el Pico de ambas formas, mucho mejor.

Vista nocturna Pico Victoria

Desde el Pico Victoria podremos contemplar unas maravillosas vistas de todo Hong Kong

Por otro lado, tenemos que dar un consejo, y es que si decidimos ascender a la Montaña, tendremos que estar seguros de que el cielo esté despejado, porque de lo contrario, no podremos disfrutar del paisaje como se merece. Con la niebla, la ciudad pierde su forma y el horizonte parece empañarse. Así que, será mejor ser precavidos y acudir al Pico Victoria cuando el clima no pueda impedir que disfrutemos de una de las más bellas panorámicas de toda China.

Fotografías | Kpmarek, Stuessy, Tairoy y Madgirl_21
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información