Playa de Anse Source D'Argent, el lugar más paradisíaco de las Seychelles

2 de Agosto de 2011
Etiquetas
La playa Anse Source D´Argent es una playa totalmente paradisíaca donde disfrutaremos de unas vacaciones inolvidables

La playa Anse Source D´Argent es una playa totalmente paradisíaca donde disfrutaremos de unas vacaciones inolvidables

Cuando llega el verano, los destinos por excelencia para nuestras vacaciones suelen lugares de playa alejados del bullicio de las ciudades y el estrés. Ya se trate de playas empedradas, playas de arena o playas paradisíacas, todas ellas se llenan cada año. Pues bien, hoy queremos descubrirte la que es, sin duda, una de las playas más bonitas del mundo. Se trata de la playa de Anse Source D’Argent, situada en La Digue, una preciosa isla que forma parte de las Islas Seychelles.

El color turquesa de sus aguas, su asombroso clima, sus peculiares rocas y su arena blanca, hacen de este lugar un auténtico paraíso. Para llegar a esta bella isla podremos tomar un ferry desde la isla de Mahe, la capital de las Seychelles. Este ferry nos conducirá hasta la isla de Praslin, donde cogeremos otro ferry hasta nuestra ansiada isla de La Digue.

La playa de Anse Source D’Argent está rodeada de hermosas plantaciones de cocoteros y vainilla. Una vez allí, algo muy aconsejable es pasear en bicicleta o en carros tirados por bueyes. Y es que en la Isla no encontraremos automóviles, pues está prohibida su circulación. Definitivamente, estaremos ante un paisaje de ensueño que no olvidaremos jamás.

En la isla de La Digue podremos visitar la colonia de las tortugas gigantes

En la isla de La Digue podremos visitar la colonia de las tortugas gigantes

Durante nuestra estancia, tampoco debemos olvidarnos de visitar la colonia de tortugas gigantes que viven en la Isla, las segundas más grandes después de las de Galápagos. Algunas tortugas llegan a medir incluso un metro y medio. Tocar a estos animales y darles de comer en mitad de semejante paisaje, es una experiencia fascinante.

Pasear por la blanca arena de la playa de Anse Source D’Argent nos llenará de calma y hará que nos olvidemos del reloj y del tiempo. Si somos de los que queremos unas vacaciones tranquilas para dejar a un lado el estrés, este es nuestro lugar. Además, aunque sea un lugar ya muy famoso por su belleza, no es una playa masificada, por lo que podremos disfrutar de esa calma que bien nos merecemos.

Si además nos gusta disfrutar de la fauna marina, podremos sumergirnos en sus cristalinas aguas para admirar toda la belleza que se esconde en ellas. Arrecifes de coral, tortugas marinas y muchas clases de peces y animales marinos, nos estarán esperando a escasos metros de la arena. Además, uno de los rasgos más peculiares de la playa de Anse Source D’Argent y del resto de las playas de la Digue, son sus peculiares rocas.

Las rocas de la playa de Anse Source D'Argent se caracterizan por su peculiar y bonita forma

Las rocas de la playa de Anse Source D'Argent se caracterizan por su peculiar y bonita forma

La erosión de estas rocas es tan curiosa que parecen haber sido esculpidas por algún famoso escultor. La forma de las rocas se combina además con el color turquesa del mar, el verde de la vegetación y el blanco de la arena, creando un paisaje aún más asombroso. Cuesta creer que todas esas maravillas se hayan combinado sin ayuda de la mano del hombre.

Eso sí, no esperéis buscar los típicos chiringuitos de playa. En esta playa no encontraremos nada similar. Es un rincón del planeta alejado de casi todo lo que no es natural. Pero aunque la Isla de La Digue se caracterice por su calma y tranquilidad, no nos confundamos, ya que hay mucho que hacer allí. Si nos gustan los deportes de aventura, además de bucear por sus transparentes aguas, podremos hacer muchas excursiones y actividades. Entre ellas, escalar la montaña del Nido de Águila, que se sitúa a 300 metros sobre el nivel del mar.

Otra buena opción es hacer una visita por la Reserva Natural Veuve donde podremos disfrutar de la vegetación y de un día rodeados de la naturaleza más pura. En esta reserva encontraremos también el refugio de los últimos papamoscas de las Seychelles, unas aves con una enorme cola de color negro. 

La playa de Anse Source D'Argent es, por todos sus atractivos, una de las playas más bellas del planeta

La playa de Anse Source D'Argent es, por todos sus atractivos, una de las playas más bellas del planeta

Sólo queda decir que, si tenemos la suerte de visitar esta preciosa isla de La Digue, habremos tenido la suerte también de estar en contacto con lo más parecido al paraíso. Una vez allí, bastará con tumbarnos en la arena y abrir bien los ojos para darnos cuenta de la gran belleza que tendremos ante nosotros.

Fotografías | Didierbaertschiger, Victoria White, Sea_Abert y Cámera Eye
A Vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información