Playa de Pipa, diversidad natural brasileña

11 de Enero de 2011

La Playa de Pipa se encuentra situada en el sur de Natal, en Brasil y está considerada como una de las playas más espectaculares del país. La costa de Pipa se extiende a lo largo de cien kilómetros, donde contrastan pequeñas localidades de pescadores con gran encanto y varias playas, todas ellas espectaculares. Las principales playas de la zona son la Playa del Amor, la Playa dos Golfinhos y la Playa dos Madeiros, lugares donde los visitantes podemos disfrutar de las aguas transparentes que nos ofrece la costa brasileña.

Playa de Pipa

Playa de Pipa, Brasil

Una de las particularidades que encontramos en Pipa es su variedad de flora y de fauna, ya que en las aguas de Natal conviven diferentes animales como los delfines y grandes tortugas marinas, una de las principales atracciones por los que decidamos pasar unos días en este paraíso. Junto a la playa, nos sorprenderán los árboles que allí se encuentran, ya que cuentan con numerosos cocoteros a pocos metros del mar, una estampa de postal.

Las opciones que ofrece Pipa a los turistas que visitemos sus playas son amplias, como disfrutar del descanso y el relax de su costa, practicar diferentes deportes acuáticos, donde destaca principalmente el surf, o realizar excursiones por el litoral de la playa, desde donde podremos apreciar las impresionantes vistas de la costa a través de los acantilados que la bordean. Además, también tendremos la posibilidad de realizar diferentes excursiones para conocer, de la mano de un guía, todos los secretos que se esconden en Pipa.

Para llegar a Pipa deberemos ir en avión hasta la ciudad de Natal, situada a 80 kilómetros, y desde donde podremos coger un autobús que nos lleve a nuestro destino. Una vez en Pipa, encontraremos gran variedad de ofertas que nos harán más agradable nuestra estancia en Brasil, como numerosas opciones para alojarnos o la posibilidad de alquilar vehículos para desplazarnos por la zona. En cuanto a la gastronomia del lugar, es rica y variada, y en ella destaca tanto la carne como el marisco, con platos como la feijoada o la paçoca.

Más información | Pipa Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Rodrigo Bornscheuer

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información