Playa d’en Bossa, la playa con más ambiente de Ibiza

La playa d'en Bossa, en Ibiza, se ha convertido en uno de los destinos veraniegos más concurridos por jóvenes de todo el mundo durante los meses de verano
2 de Agosto de 2012
Etiquetas,  
playa d’en Bossa Ibiza

Imagen aérea de playa d’en Bossa, Ibiza

Nos encontramos en pleno verano y, como cada año, cientos de viajeros dedican sus vacaciones a lugares de clima mediterráneo, soleados y con playa. Entre los lugares favoritos para turistas de todo el mundo destacan los países del sur de Europa, y más concretamente, las islas del mar Mediterráneo. Las Islas Baleares son, sin lugar a duda, uno de los destinos más famosos. Dentro del archipiélago, Ibiza se lleva gran parte del protagonismo.

En esta isla, lo más común para los turistas es instalarse en regiones como Sant Antoni, Ibiza centro o playa d’en Bossa, un complejo urbano al que podríamos denominar como una verdadera ciudad de vacaciones.

Playa d’en Bossa se sitúa a medio camino entre el aeropuerto de Ibiza y el caso antiguo de la ciudad. Pertenece al municipio de Sant Josep de sa Talaia, y es especialmente conocida por su extensa playa, de aproximadamente 2,7 kilómetros, y por sus numerosos bares, discotecas y demás locales de animación nocturna, célebres a nivel mundial.

Todo esto, sumado a sus calas con playas de arena blanca y aguas turquesas y a su belleza paisajística, hacen de playa d’en Bossa un destino ideal, concurrido especialmente por jóvenes de todo el mundo.

playa den bossa fiestas

Por las tardes, promotores de las discotecas de la zona se pasean por las playas para informar de las fiestas nocturnas y para animar a los jóvenes a apuntarse

Las aguas de la playa son tranquilas, la pendiente de la costa es suave y el oleaje no rompe con fuerza. Además, no suele subir mucho la marea, por lo que la las condiciones para el baño son perfectas y la estancia en la playa se vuelve de lo más agradable.

Pasar un día en playa d’en Bossa es un divertido pasatiempo. Una vez en la playa, el entretenimiento no cesa. Cada pocos minutos, animadores y promotores de discotecas y bares de la zona se acercan a la playa, disfrazados, tocando música, cantando y desfilando, mientras anuncian la agenda de fiestas de la noche que está por llegar.

Siempre hay música ambiente, proveniente de los bares y clubs que se encuentran en la proximidades de la playa. En definitiva, estar en la playa durante el día se convierte en un verdadero lugar de diversión y entretenimiento, en el que podemos disfrutar de una zona playera maravillosa, a la vez que nos deleitamos con verdaderos conciertos veraniegos al aire libre.

A partir de las 5 de la tarde empieza la fiesta en playa d’en Bossa. Es muy común que las discotecas y demás locales se repartan la animación de la noche en dos turnos horarios: uno entre las 5 y las 12 de la noche, y otro desde que acaban estos hasta las 5 o 6 de la mañana.

playa den bossa fiesta hotel

Playa d’en Bossa es famosa mundialmente por albergar las discotecas y clubes más espectaculares

Así, bares como Bora Bora, complejos hoteleros como Ushuaïa o discotecas como Space, se erigen como algunos de los centros nocturnos más famosos no sólo de Ibiza, sino de todo el mundo.

Cómo llegar a playa d’en Bossa

Hay varias maneras de llegar a playa d’en Bossa. Entre los turistas, es muy común que se alquilen coches o motos, una vez que las distancias dentro de la isla no son muy largas. El taxi desde el aeropuerto surge como una opción bastante rentable, no llegando a superar los 10 euros por trayecto. Finalmente, existe la opción de coger el autobús. Existen varías líneas que comunican playa d’en Bossa con distintos lugares de la isla. Por ejemplo, la línea 10 comunica playa d’en Bossa tanto con el centro urbano de Ibiza como con el aeropuerto.

Fotografías | robonline, Roberto Castaño y Patricia Chimeno
A vista de pájaro | Google Maps 
En Viajeros Blog | ‘Ibiza Lights’, descubriendo la otra cara de la isla

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información