Plaza Merdeka, la más grande del mundo

La plaza Merdeka, en Yakarta (Indonesia), está considerada como la mayor del mundo. Su superficie se extiende a lo largo y ancho de un kilómetro cuadrado
2 de junio de 2013
Etiquetas
plaza merdeka

Fotografía del monumento nacional, emblema de la plaza Merdeka | Gunkarta

Viajamos hasta Yakarta, la capital de Indonesia, para conocer la plaza más grande del mundo. Se trata de la plaza Merdeka, conocida de forma local como Lapangan Merdeka o Medan Merdeka. Su superficie total se estima en un kilómetro cuadrado, incluyendo los campos aledaños a la plaza, un espacio más que suficiente para pasear y realizar una buena caminata, al mismo tiempo que se disfruta de los diferentes monumentos y otros atractivos turísticos que se emplazan en el lugar.

La plaza Merdeka, cuyo nombre traducido a nuestro idioma viene a significar libertad o independencia, se encuentra muy concurrida especialmente durante los fines de semana. Son los días que aprovechan los autóctonos para realizar diferentes actividades de recreo o practicar deporte al aire libre. Además de su uso lúdico, la emblemática plaza es también el centro de reunión para la celebración de diversas manifestaciones cívicas, festividades nacionales y desfiles militares.

plaza merdeka yakarta

Otro de los monumentos que habitan en la plaza Merdeka | Gunkarta

Presidiendo la plaza, en pleno centro de la misma, se sitúa el monumento nacional, también conocido como Monas, una torre de 132 metros de altura que también hace las veces de museo. Su construcción comenzó a gestarse al principio de los años 50 del pasado siglo XX, aunque no fue hasta el año 1961 cuando se comenzó su edificación, la cual no concluiría definitivamente hasta 1976.

Próxima al monumento nacional se ubica la estatua ecuestre del príncipe Diponegoro, que se alza sobre una base o pedestal. Este importante personaje, nacido a finales del siglo XVIII, jugó un papel fundamental frente al colonialismo holandés.

plaza merdeka Diponegoro

Imagen de la estatua ecuestre del príncipe Diponegoro. Al fondo puede apreciarse el monumento nacional | Gunkarta

La composición de la plaza presenta dos zonas claramente diferenciadas: Ruang Agung, o el gran espacio, donde no existen árboles ni obstáculos visuales que impidan una perfecta visión del monumento nacional; y Taman Medan Merdeka, que es una zona más orientada al ocio, con grandes árboles y diversos estanques y fuentes. Asimismo, cuatro parques rodean a la plaza, coincidiendo con los puntos cardinales.

La visita a Merdeka Square, término inglés para denominar esta plaza, tiene otros muchos alicientes para el turista. Su privilegiada ubicación, en pleno corazón de Yakarta, la sitúa próxima a diversos edificios de interés como el Palacio de Merdeka, la mezquita Istiqlal, la Galería Nacional de Indonesia y otros tantos.

merdeka plaza mas grande mundo

En la plaza Merdeka hay lugar para el ocio y el deporte | Gunkarta

Más información | Jakarta – Monumen Nasional
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Plaza de Tiananmen, símbolo de la nueva China

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información