Port d´es Canonge, playa y naturaleza mallorquina

17 de Noviembre de 2010
Etiquetas,  

El Port d´es Canonge es una pequeña localidad costera que se encuentra en la zona norte de Mallorca y que pertenece al término de Banyalbufar. Antiguamente la zona era una cala de pescadores, mientras que en la actualidad es un pequeño núcleo de casas y chalets que se encuentran totalmente integrados en el marco natural.

Port des Canonge

Port d´es Canonge, Banyalbufar

Este puerto tan hermoso ofrece a sus visitantes un remanso de paz, en plena sintonía con la naturaleza y la posibilidad de bañarnos en su aguas cristalinas. Es aconsejable conocer la zona durante los meses estivales, donde encontraremos un mayor ambiente, y es que, durante los meses de calor, la población multiplica por 10 su número de habitantes respecto al invierno. Además, durante la semana de San Jaime (25 de Julio), la localidad celebra sus fiestas patronales con diferentes acontecimientos deportivos, culturales y lúdicos donde todos los asistentes son bienvenidos.

La playa principal del Port d´es Canonge tiene una dimensión aproximada de 70 metros de largo por 20 metros de ancho, y en ella podremos encontrar zonas arenosas y otras de naturaleza rocosa. La zona suele ser ventosa, por lo que es una playa ideal para la práctica de deportes de agua como el surf. Otra de las opciones que nos ofrece es Port d´es Canonge es su gastronomía pesquera tradicional, de la que podremos disfrutar en un estupendo restaurante de pescado fresco y marisco que se halla en las inmediaciones de la playa y que hará las delicias del cliente más exigente.

Podemos llegar hasta el Port d´es Canonge por la carretera de Palma hasta Banyalbufar y, seguidamente, iniciar la bajada hasta el puerto a través de una carretera estrecha y llena de curvas de unos 5 kilómetros.

Visitar el Port d´es Canonge es una opción muy recomendable e interesante donde podremos conocer un lugar diferente, que se aleja mucho de los tópicos del turismo de Mallorca.

Más información | Ajuntament de Banyalbufar
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Escorpión62

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información