Praia do Sancho, posiblemente la playa más bonita de Brasil

Praia do Sancho está considerada como la playa más bonita de Brasil. Se rodea de un acantilado y se enclava en la bahía del mismo nombre, en el archipiélago de Fernando de Noronha, Pernambuco
24 de Noviembre de 2012
Praia do Sancho playa brasil

Una vista de la Praia do Sancho, bañada por aguas cristalinas y rodeada de una tupida vegetación

Hoy os emplazamos a conocer un nuevo destino de interés turístico en Brasil, un país con una gran diversidad cultural que se encuentra entre los que ocupan mayor superficie del planeta. Si os acordáis, ya os hemos hablado anteriormente de su plato nacional, la feijoada, y de las impresionantes cataratas del Iguazú, a medio camino entre Argentina y Brasil.

Sin embargo, uno de los principales atractivos turísticos de Brasil son sus bellas playas, con permiso de su célebre carnaval. Entre todas ellas hay una que destaca con nombre propio: Praia do Sancho. Se sitúa en el estado de Pernambuco, más exactamente en el archipiélago volcánico de Fernando de Noronha, bañándose con las aguas del océano Atlántico.

playa mas bonita brasil

Esta bonita playa se rodea por un acantilado que hace las veces de mirador natural al Atlántico y a las zonas aledañas

Según distintos medios de comunicación y revistas turísticas especializadas que realizaron una lista con las que consideran las diez playas más bonitas de Brasil, el primer lugar de este top ten es, sin lugar a dudas, para la Praia do Sancho. El bello entorno que rodea a esta playa, así como su arena blanca y sus aguas cristalinas, tiene mucho que ver en su elección como la playa más bonita de toda la República Federativa del Brasil.

Praia do Sancho se rodea por un acantilado que hace las veces de mirador natural hacia el Atlántico y las zonas de los alrededores, repletas de nidos de aves y vegetación; un lugar estratégico para relajarnos, disfrutar de la suave brisa marina y capturar unas bellas instantáneas que nos servirán para tener un recuerdo permanente de nuestra visita a este paradisíaco lugar.

Praia do Sancho playa brasil

Una espectacular imagen de la Praia do Sancho donde se aprecia la vegetación y sus aguas mansas y transparentes. Al fondo una bella puesta de sol

Praia do Sancho se enclava en la bahía del mismo nombre, una de las pocas en las que se permite detenerse a las embarcaciones de recreo para fines de baño, siempre y cuando se respeten los corales, otro de los grandes atractivos que puede ofrecernos la zona.

El acceso a la playa puede realizarse de tres formas diferentes: desde el mar en un barco o embarcación, utilizando unas escaleras que han sido talladas en la roca o usando unas escaleras fijas que se han fijado para facilitar los accesos. Independientemente de cuál de estas opciones elijas, te encontrarás en una de las playas más bellas de este país sudamericano, aunque su fama no alcance a la de otras playas brasileñas, casos de Ipanema o Copacabana.

Más información | Praia do Sancho
Fotografías | magf, stefanedberg y Roberto Garrido
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Las playas de Fortaleza, tranquilidad en la costa brasileña

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información