Preikestolen, el fascinante púlpito de Noruega

27 de Septiembre de 2011
Preikestolen

Desde el Preikestolen contemplaremos uno de los paisajes más bellos y famosos de Noruega

¿Qué os parece si os conducimos ahora hasta un lugar en el que poder disfrutar del deporte al aire libre, de la naturaleza y de unas asombrosas vistas?

Preikestolen, también conocido como el Púlpito de Noruega,  es una asombrosa formación rocosa que se encuentra ubicada en el fiordo de Lyse, en Ryfylke, región de Rogaland. Para llegar hasta allí, tendremos que realizar una intensa travesía en la que cruzaremos ríos, lagos glaciales y caminaremos entre escarpadas montañas. Si partimos desde la zona turística hasta donde llegan los autobuses, tardaremos entre una y tres horas en pisar la Roca. Todo dependerá de nuestros altos en el camino, de nuestra forma física e incluso del tiempo climático que nos acompañe. ¿Qué, te unes a la aventura?

La famosa roca que da nombre al lugar, es un saliente de casi 700 metros de altitud que se formó durante la Edad de Hielo, hace aproximadamente 10.000 años. Se dice que, aunque ahora mismo la meseta no presenta variaciones de un año a otro, algún día cederá y acabará cayendo al fiordo. Así que, por si acaso, más nos vale darnos prisa para poder disfrutar de esta maravilla mientras exista. Desde allí podremos contemplar unas vistas inigualables y sentiremos cómo ese rincón de Noruega parecerá rendirse a nuestros pies.

Eso sí, hay que hacer hincapié en que no se trata de un destino para todos los públicos, ya que el recorrido presenta un considerable nivel de dificultad. Pese a ello, no es de extrañar que nos encontremos en el camino con gente de la tercera edad o con familias con niños, algo que puede ser producto del desconocimiento.

Preikestolen mapa

No tendremos problemas para encontrar el camino hacia Preikestolen, ya que las rutas están marcadas y siempre hay gente que se dirige a él

No se trata de un paseo tranquilo, sino todo lo contrario, hablamos de una ruta de trekking para la que deberemos estar en forma; porque, aunque no estamos hablando de escalar el Everest, nos vamos a encontrar con bastantes pendientes e incluso con algún desfiladero. Por eso se recomienda también, llevar un calzado apto para esta ocasión como pueden ser unas botas de montaña y, de paso, un chubasquero. Las lluvias son muy frecuentes en este punto del planeta y nunca está de más llevar algo para resguardarse del frío y la lluvia.

Un importante aspecto que deberemos tener en cuenta si queremos disfrutar al máximo de nuestra visita, es la fecha. El mejor momento del año para visitar el “Púlpito” son los meses de abril a octubre. En cambio, en los meses más frios de invierno, recorrer esos senderos puede ser peligroso debido a la nieve, al hielo y, por supuesto, al frío. Asimismo, sería conveniente evitar los días de niebla para poder disfrutar plenamente de las maravillosas vistas que nos esperan en todo el trayecto.

Por lo que no debemos preocuparnos es por no encontrar el camino hasta el Preikestolen. Es difícil no coincidir con otros intrépidos viajeros que se dirijan al púlpito, a no ser que haga muy mal tiempo. Además, en el recorrido contaremos con senderos marcados para llegar sin problemas y para impedir que pisemos en tierra que no sea firme.

Otra recomendación que os puede venir bien si vuestra intención es pasar por los alrededores unos días, es que os alojéis en una de las cabañas de madera que se sitúan cerca de Preikestolen. Están al lado del lugar donde aparcan los autobuses turísticos y nos permitirán disfrutar de la tranquilidad de la zona y de su pintoresco lago.

Preikestolen

Hoy día, el Preikestolen está considerado como la atracción natural turística más visitada de Noruega

Si algo queda claro es que llegar al Preikestolen será una experiencia única que no todo el mundo tendrá la suerte de contar. Nuestras retinas no darán crédito a tanta belleza. Fijaos si merecerá la pena el lugar, que se ha convertido en la atracción turística natural más visitada del país, y es que son muchos los que no quieren perderse semejante espectáculo cuando se trata de conocer las maravillas de Noruega.

Visto en Mis viajes por ahí
Fotografías | Aconcagua, Rahi y Raindog
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Wingsuit flying en el municipio de Stryn, volando sin motor en Noruega

Un comentario
  1. Donde Vaya el Sol
    Publicado el 16 Mayo, 2012 a las 11:33 am | Enlace

    La excursión al Preikestolen es una de las más famosas y turísticas de Noruega y por eso es una de las más acondicionadas del país. Estoy de acuerdo que se debe ir bien preparado pero no creo que sea una excursión con demasiado riesgo, como comento el camino esta muy acondicionado para todo tipo de público. En poco más de una hora y media llegas a la cima, la excursión es muy bonita y las vistas son impresionantes.
    Eso si, a quien le guste la soledad no es su mejor destino pues en verano hordas de extranjeros subimos en procesión al púlpito con lo que la ruta se hace en todo momento muy acompañado.

    Animos a todo el mundo a conocer Noruega un país excepcional! Y una vez se baje del púlpito es muy recomendable el ferry que cruza todo el Lysafjord una autentica maravilla!!

    Asi como recomiendo a los más aventuraros animarse hacer la excrusión a Kjerag Bolten (la piedra suspendida entre dos grandes acantilados) muy cerquita del Preikestolen. Esta excrusión si que es más dura pero vale muchisimo la pena!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información