Puente Vecchio, el lugar más romántico de Florencia

2 de Noviembre de 2011
Etiquetas
Puente Vecchio Florencia

El puente Vecchio de Florencia es el lugar más famoso y romántico de la ciudad

Ya sabemos que Italia es uno de los países más románticos del planeta. Además de ciudades tan famosas como Venecia o Roma, hay otros lugares que son el escenario perfecto para cualquier película de amor.

Entre esos sitios se encuentran Florencia y su precioso puente Vecchio, considerado por muchos como el puente más bonito del país. Pasear por él bajo la luz de la luna puede ser difícil de olvidar. Muchos enamorados han dejado ya su huella en este puente con una de las tradiciones más famosas del lugar. ¿Adivinas cuál es?

El puente viejo, como se traduciría al castellano, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Florencia y también de toda Italia. Un aspecto muy curioso es que cuando Hitler ordenó la retirada de las tropas alemanas de la ciudad, hizo que se destruyesen todos los puentes excepto éste. Parece que su belleza pudo conmover incluso al mismísimo Hitler.

Al parecer, el puente de piedra actual sustituye a otro puente de madera que fue construido por los romanos allá por el año 980, pero numerosas inundaciones hicieron que dicho puente quedase destruido en varias ocasiones. La más grave se produjo en 1333 cuando el puente quedó completamente destrozado. Las bases del puente que hoy día podemos ver en Florencia, se comenzaron en 1345 de la mano de Taddeo Gaddi. Siglos más tarde, Giorgio Vasari, construyó un pasillo sobre este puente para comunicar el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti; es lo que se conocía como Corredor Vasariano.

Puente Vecchio tiendas

A nuestro paso por el puente Vecchio hallaremos numerosos comercios

Ya en 1939, debido a la visita de los dictadores Hitler y Mussolini, se abrieron tres grandes ventanas panorámicas en la zona central del puente. Desde ahí podremos contemplar unas preciosas vistas de Florencia. Muy cerca de allí, encontraremos también el Ponte Santa Trinita. Realmente no es tan famoso como el Vecchio, pero es también muy bonito e interesante. Se trata del puente de arco elíptico más antiguo del mundo que sí fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, el valor y las ganas de los florentinos, hicieron que este puente fuese reconstruido y quedase tan bien como el original.

Además de lo ya mencionado, hoy en día el puente Vecchio es muy famoso por su gran actividad comercial, principalmente relacionada con joyerías, cuya disposición a ambos lados del puente es más que curiosa. El hecho de que los negocios sean mayormente joyerías, no es casual. Cuando el Corredor Vasariano fue creado, se desalojaron todas las tiendas que había en el puente por motivo de los malos olores y del mal aspecto que causaban a las clases adineradas que pasaban por allí. Por tanto, el mismo lugar que antes ocupaban las carnicerías o las pescaderías, lo ocuparon más tarde las joyerías.

Ahora os preguntaréis de qué trata esa romántica tradición de la que hablábamos al comienzo. Pues bien, la práctica consiste en poner un candado en algún punto del puente Vecchio, y más tarde, tirar la llave al río Arno para asegurar la unión eterna de la pareja. Esta curiosa tradición ha hecho que millones de parejas hayan viajado hasta Florencia sólo para sellar su amor.

Puente Vecchio candados amor

Muchos enamorados han puesto un candado en el puente Vecchio para sellar su amor

Sin embargo, esto parece no haber agradado mucho a la Alcaldía de Florencia, que, incluso, llegó a prohibir que se pusieran más candados porque estaban dañando algunas zonas del puente. Así que, sí hoy día nos pillan atando un candado al puente, es posible que tengamos que pagar una multa.

Por lo tanto, queridos viajeros, parece que tendremos que conformarnos con la enorme belleza de Florencia y con el ambiente romántico que se respira en cualquier rincón del puente Vecchio. Aunque, en un lugar así, seguro que se nos ocurre otra idea para asentar nuestro amor y sacar a relucir nuestra faceta más tierna.

Fotografías | Dmitry Shakin, laura padgett y Eric.Parker
A vista de pájaro| Google Maps
En Viajeros Blog | Santa María del Fiore, la impresionante catedral de Florencia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información