Riva del Garda

10 de Marzo de 2012
riva del garda

Riva del Garda es una bella ciudad fortificada bañada por el lago de Garda

En el norte de Italia, concretamente en la provincia de Trento, se encuentra uno de los municipios con más encanto y belleza del país. Hablamos de Riva del Garda, un pequeño pueblo que destaca por su clima agradable, bañado por aguas tranquilas y apacibles, y por la arquitectura de su centro histórico. Se trata de una ciudad fortificada que antaño fue una de las principales rutas comerciales gracias a su situación cerca del lago de Garda. Por ello, su edificación, cultura e historia encandilarán y apasionarán al viajero.

El lago de Garda tiene unos 370 kilómetros cuadrados de extensión y recorre los municipios de Tréntino, Véneto y Lombardía, entre otros, así como Trento, donde se sitúa en el norte de Riva del Garda. Alrededor de esta albufera crece la vegetación típica del mar Mediterráneo, como olivos, limoneros o palmeras, que aparecen junto a extensos y verdes campos y villas hermosas y floreadas. Por otra parte, este lago goza de las condiciones necesarias para practicar múltiples deportes, como el windsurf, el piragüismo, pasear en botes de remo o bucear. Además, las montañas de los alrededores también permiten realizar escalada, sesiones de senderismo o pasear en bicicleta. ¡Un sinfín de actividades para los más aventureros!

riva del garda torre apponale

La torre Apponale es uno de los símbolos de Riva del Garda

Aún hoy en día podemos encontrar restos de las murallas y de las fortificaciones que protegían a la ciudad. Un ejemplo de ello es la torre Apponale, un torreón de 34 metros de altura en la que, en una de sus caras, podemos encontrar un enorme reloj. Esta fortificación proviene del siglo XIII y se construyó con el objetivo de proteger el acceso a la ciudad desde el lago. En la parte más alta de la torre podemos observar un anzolim, un pequeño ángel conocido como el símbolo de Riva del Garda. Esta torre está abierta al público y todo el que lo desee puede acceder a ella y subir sus casi 200 escalones para poder disfrutar de una bella panorámica del municipio.

Otro de los lugares imprescindibles para visitar es la Rocca, una fortaleza situada sobre el lago, muy cerca del puerto de la localidad. Fue construida en el siglo XII. El lugar estratégico en el que se halla hace que esta construcción sea la principal fortificación y lugar de protección de la ciudad. En la actualidad, en su interior se ubica el museo cívico, conocido como el museo de Riva del Garda, que podemos visitar para conocer el pasado de esta hermosa ciudad. En su interior se encuentra una galería de arte en la que se exponen imágenes, esculturas, frescos y diversos objetos datados de los siglos XIV y XIX que recorren la historia del municipio. Por otra parte, aparte de las exposiciones temporales que se centran en algunos temas de la memoria de la localidad, hay una exposición permanente en la que se ponen de manifiesto la riqueza, belleza y descubrimientos del lugar, desde el neolítico pasando por la época romana hasta la actualidad.

riva del garda lago

La vistas del lago de Garda son impresionantes

La iglesia de la Inviolata es otro de los puntos de interés turístico de la zona. Fue construida en el año 1603 de la mano de un arquitecto portugués que dotó a este santuario de múltiples elementos barrocos. Podremos observar que la forma que tiene en su exterior es diferente de la que presenta en el interior, ya que la parte externa de la iglesia es cuadrada, mientras que la interna es de forma octogonal. Uno de los frescos más admirados del interior es el que se encuentra detrás del altar, el llamado Madonna Milagrosa, procedente de la escuela de Domenico Brusasorci.

Finalmente, no debemos dejar de visitar el Palazzo Pretorio, un bonito palacio construido en el año 1375 por la família Scala. Es una gran fortaleza rodeada de un canal y que dispone, además, de un puente elevadizo. Lo más característico de los detalles de su construcción es la imagen del escudo de armas del obispo Prince George Neideck que se encuentra en la fachada.

Más información | Riva del Garda Official Site
Fotografías | Joachim Köhler, clg20171 y Charles McCain
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Campanario de San Marcos en Venecia y Bomarzo, el edén de los monstruos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información