Roadtrippers, planificador para tus viajes en coche

Roadtrippers es una aplicación web gratuita que nos ayudará a planificar nuestros viajes por carretera. También nos ofrece algunos detalles del viaje, como la distancia en millas, la duración aproximada y el gasto en combustible estimado
5 de julio de 2012
Roadtrippers viajes

Roadtrippers es una aplicación web gratuita con la que podemos planificar nuestros viajes por carretera

Seguramente vuestras vacaciones de ensueño se dirigen hacia un destino paradisíaco, de esos que tantas veces os mostramos en este blog de viajes, lo que es sinónimo de bastantes días libres, un pesado equipaje, comprar pasajes y volar hasta ese destino soñado. Pero esto no siempre es posible y existen otras alternativas con las que los viajeros pueden “matar el gusanillo”; hemos visto casos de personas que emprenden una aventura sobre su bicicleta, como por ejemplo realizar escapadas a bordo de nuestro vehículo particular.

Viajar en coche también ofrece algunas ventajas importantes a los viajeros, como por ejemplo una gran independencia a la hora de realizar cualquier trayecto, pudiendo planificarlo de antemano o modificarlo sobre la marcha. No depender de ningún horario preestablecido o parar para disfrutar de cualquier lugar que nos llame la atención, en un momento determinado, son otras de estas ventajas.

A pesar de esta mayor independencia, que os mencionaba anteriormente, siempre resulta conveniente tratar de planificar lo mejor posible nuestros viajes por carretera. Nos servirá para establecer unas pautas para el viaje y también para informarnos sobre los puntos de interés que vamos a cruzarnos en el camino, entre otras ventajas. Para este fin podemos emplear distintos métodos y siempre vamos a encontrar opciones dentro de las aplicaciones viajeras.

Hoy os traemos una solución online llamada Roadtrippers, que se puede utilizar de forma completamente gratuita. Aún se encuentra en fase de desarrollo y algunas opciones no están habilitadas, como la posibilidad de descargar el mapa con la ruta al disco duro de nuestro ordenador. Pese a ello, es una alternativa bastante completa que puede ayudarnos a planificar nuestros viajes por carretera de forma eficiente.

La aplicación se encuentra en inglés, aunque su uso es sencillo y muy visual. Basta con que indiquemos los puntos de origen y destino para que se trace nuestra ruta sobre un mapa de Google Maps. También podremos conocer algunos detalles del viaje, como por ejemplo la distancia en millas, la duración aproximada del trayecto y el gasto estimado en combustible, que se nos facilita en dólares.

Quizá lo más interesante lo vamos a encontrar en el menú lateral, desde donde tendremos acceso a distintas categorías para encontrar lugares de interés en nuestro recorrido. Estas categorías comprenden todo tipo de lugares y establecimientos: hoteles, hostales, campings, teatros, cines, casinos, pubs, bares, restaurantes, zoos, parques, playas, lagos y un largo etcétera.

Aunque aún no es posible descargar los mapas, sí que podemos guardarlos online por medio de una URL única que nos permitirá compartirlos en internet, por correo electrónico o en las redes sociales. También es útil para mostrar a familiares y conocidos cuál es nuestra ruta e itinerario previsible antes de iniciar el viaje.

Más información | Roadtrippers
En Viajeros Blog | Go Pro Travelling, una interesante aplicación para planificar tus viajes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información