Roma en 'time-lapse'

Un pequeño vídeo time-lapse de Roma, con menos de dos minutos de duración, que muestra algunos de los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad italiana
22 de julio de 2012
Etiquetas

Tal vez, Atenas sea la única ciudad capaz de rivalizar en historia con Roma. La ciudad eterna está cargada de siglos y sus gentes fueron capaces de forjar un imperio que dominó al mundo. Parte de ese legado histórico aún se conserva en la antigua capital del mundo, en forma de monumentos, que hoy día tiene una población aproximada de 2.800.000 habitantes y es la capital de Italia. La ciudad símbolo de la Roma Imperial es un importante destino turístico para viajeros de todo el mundo; además, en su interior, acoge a la pequeña Ciudad del Vaticano, que es otro referente para el turismo cultural y religioso.

Roma es la ciudad que concentra un mayor número de bienes arquitectónicos e históricos de todo el planeta, estando todo su centro histórico incluido en la lista de patrimonios de la humanidad que confecciona la Unesco. Roma también es conocida como “la capital de dos estados”, dado que, como comentábamos antes, acoge en su interior a la Ciudad del Vaticano, que es centro de peregrinación y visita para los católicos de todo el mundo.

Hoy os traigo este increíble vídeo time-lapse creado por Federico Castro, para que puedan disfrutar de la belleza de Roma todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de visitarla, o para rememorarla en el que caso de los que ya han estado allí. Se trata de un vídeo corto, titulado sencillamente Roma, cuyas escenas se fotografiaron en apenas cuatro días empleando una cámara Canon 500D+Tamron 10-24 y una Gopro HD Hero. La música que nos acompaña a lo largo del vídeo es Titán, del grupo de música instrumental Epic Soul Factory.

Las primeras imágenes de este time-lapse nos muestran una vista panorámica de la ciudad romana, donde puede apreciarse perfectamente la plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano). Luego veremos un primer plano de la Fontana della Barcaccia, pudiendo apreciarse al fondo la escalinata que conduce hasta la iglesia de Trinità dei Monti, donde alcanzaremos la famosa plaza de España de Roma.

Las escenas con monumentos y algunos de los lugares más famosos de Roma se van sucediendo de forma continua, muchos de ellos fáciles de reconocer para quienes conocen la ciudad. No faltan el Coliseo de Roma, la Fontana de Trevi o la Fontana di Nettuno en la Piazza Navona, entre otros.

Los que tenéis costumbre de visionar vídeos time-lapse de diferentes lugares del mundo, tal vez estaréis de acuerdo conmigo en que este es uno de esos que te dejan un regusto a escasez. Puede que sea por sus dos minutos de duración o por sus bonitas imágenes, lo que te deja con las ganas de seguir viendo más escenas de la ciudad eterna.

Más información | Vimeo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Trastevere, el gran barrio arquitectónico de Roma

Un comentario
  1. Publicado el 23 julio, 2012 a las 1:01 pm | Enlace

    ¡Impresionante vídeo! Está muy bien reflejado el caos y la belleza que reina en las calles de Roma. Es casi como dar un paseo real por la ciudad.
    ¡Gracias por el paseo!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información