Rovos Rail, un lujoso tren del sur de África

22 de Julio de 2011
El tren Rovos Rail recorre, lleno de lujo, gran parte del sur de África

El tren Rovos Rail recorre, lleno de lujo, gran parte del sur de África

Hoy recorreremos el sur de África en tren. Pero no con cualquier tren, el Rovos Rail es un elegante ferrocarril que lleva desde el año 1989 recorriendo parte del continente africano en lujosos vagones. Sin duda es un viaje especial, ya que podremos disfrutar de los magníficos paisajes africanos envueltos en un romántico ambiente de los años 20, cuando los trenes de vapor eran la tecnología más avanzada que la población conocía.

El Rovos Rail también es conocido como el Orgullo de África. En su interior caben un máximo de 72 pasajeros, repartidos en 36 exclusivas suites. Cada una de ellas ocupan la mitad de un vagón y las más grandes pueden alcanzar los 16 metros cuadrados de amplitud. Los muebles que decoran el interior del tren son típicos de la época eduardiana, pero combinados sutilmente con tecnología moderna para que nuestra estancia sea lo más confortable posible.

Algunos de dichos vagones fueron construidos en los años 20 y 30, aunque se encuentran restaurados y se conservan en magníficas condiciones. Las suites, aparte de una habitación con todos los enseres necesarios, disponen de un salón, con escritorios y muebles de la época, y un baño completo. En las más lujosas podemos encontrar incluso bañeras victorianas. Todas ellas, además, disponen de servicio de habitaciones 24 horas, para solicitar todo lo que necesitemos.

Imagen de una de las lujosas habitaciones del Rovos Rail

Imagen de una de las lujosas habitaciones del Rovos Rail

En uno de los vagones encontraremos el restaurante, llamado Restaurante Victoria. Simplemente la decoración del mismo nos dejará impresionados. Hecho de madera casi en su totalidad, está formado por 14 pilares y arcos de madera y sillas de piel, rememorando la época más lujosa que podamos llegar a imaginar. Cada una de las mesas se encuentra junto a una ventana, de manera que el vagón restaurante se convierte en un lugar de observación del paisaje sudafricano realmente espectacular. Además, la comida que podremos disfrtuar es igualmente exquisita, ya que utilizan productos locales de la más alta calidad.

Otro de los vagones más visitados es el bar, donde nos esperan cómodos butacones y sillones de cuero donde relajarnos y tomarnos una copa. En esta vagoneta también nos servirán pequeños y deliciosos piscolabis, con los que disfrutaremos mientras conversamos con los demás acompañantes o seguimos observando el adictivo paisaje del sur de África.

Si preferimos la tranquilidad, también encontraremos una biblioteca en otro de los vagones del Rovos Rail. En este rincón del Orgullo de África podremos relajarnos con una buena lectura en un cómodo butacón o retar intelectualmente a nuestro compañero de viajes en una partida de ajedrez.

Desde el restaurante del tren podremos disfrutar de las increíbles vistas de Sudáfrica

Desde el restaurante del tren podremos disfrutar de las increíbles vistas de Sudáfrica

Hasta aquí la belleza del interior, pero que no tiene nada que envidiar con la del exterior. En este viaje, que puede durar desde 24 horas hasta varias semanas, recorreremos el sur africano en un tren arrastrado por una locomotora de vapor, diesel o bien en un tren eléctrico, dependiendo de la zona que atravesemos.

Podemos escoger diferentes itinerarios, en función de las vistas y las zonas que deseemos visitar. El Rovos Rail recorre y visita Durban, una gran ciudad turística; Pretoria, una apacible y hermosa ciudad sudafricana; o la Ciudad del Cabo, conocida por su bello puerto, su flora y su fauna. También atravesaremos Tanzania, famosa por sus sabanas, selvas y praderas; Zimbabwe, donde sus atractivos ecosistemas se combinan con restos arqueológicos de gran valor histórico; y el Cairo, donde predomina la cultura egipcia.

También tendremos la oportunidad de conocer el Parque Nacional Kruger, donde observaremos animales en su hábitat natural como elefantes, leones, tigres, búfalos o leopardos; las Cataratas Victoria, un espectáculo natural de gran belleza; o el desierto de Namibia, uno de los mejores lugares para ver un amanecer o un atardecer.

A bordo del Rovos Rail descubriremos bellos paisajes de multitud de ciudades africanas

A bordo del Rovos Rail descubriremos bellos paisajes de multitud de ciudades africanas

Como vemos, el Rovos Rail es uno de los mejores miradores que podemos encontrar para conocer muchos rincones y entornos sudafricanos, sin alejarnos de las comodidades que nos ofrece el servicio del tren. El precio es un poco elevado, ya que viajar unos tres días a bordo del Orgullo de África puede costarnos aproximadamente y por persona, unos 1.300 euros. Aunque una cosa está clara, el paisaje que contemplaremos no tiene precio.

Más información | Rovos (en inglés)
Fotografías | safari-partners (1), safari-partners (2), luxorium y safari-partners (4)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Glacier Express, el tren que nos descubrirá los Alpes Suizos

2 Comentarios
  1. ana
    Publicado el 23 Agosto, 2011 a las 12:30 pm | Enlace

    la verdad es que me parece genial leer informacion sobre rovos rail. mi marido y yo hemos decidido realizar un viaje en rovos rail para el año que viene desde ciudad del cabo hasta las cataratas victoria y tenemos un monton de ganas. vamos con aventurasudafrica.com/ que nos organizan el viaje. las fotos que teneis puestas estan muy chulas. gracias.

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 23 Agosto, 2011 a las 12:37 pm | Enlace

      Hola Ana, bienvenida al blog y gracias por tus palabras. Nos alegra que te guste.

      Mucha suerte en vuestro viaje y… ¡ya nos contarás!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información