» » » » » Rupit, un pueblo medieval en Osona

Rupit, un pueblo medieval en Osona

22 de noviembre de 2010
Etiquetas,  

Rupit es una pequeña población catalana que se encuentra en la comarca de Osona, Barcelona. Es un destino muy apreciado debido a sus idílicos paisajes, así como el encanto que desprenden las calles de la pequeña localidad y sus grandes construcciones de antaño que aún se conservan en la actualidad.

Rupit

Rupit, Osona

Lo primero que nos llamará la atención de Rupit es la conexión del pueblo con la naturaleza, y es que las casas de esta localidad están construídas con gran armonía en la montaña, respetando el medioambiente de la zona. Las calles, estrechas y con gran pendiente, tampoco pasan desapercibidas entre los visitantes. Antiguamente, la localidad destacaba por ser una zona de agricultores y ganaderos; sin embargo, en la actualidad, Rupit ha encontrado en el turismo su principal fuente de ingresos, y fruto de ello, la zona dispone de numerosos comercios y restaurantes donde degustar la típica comidad catalana, así como gran variedad de lugares y hostales para alojarnos, donde nos acogerán en un ambiente cálido y familiar.

Rupit es el lugar indicado para unas vacaciones en plena conexión con la naturaleza. En este rincón catalán podremos divertirnos con la posibilidad de descubrir los alrededores del pueblo a través de diferentes paseos a pie o en bicicleta. Además, tendremos la oportunidad de realizar deportes de aventura en un terreno perfectamente adaptado y preparado para este tipo de actividades, así como disfrutar practicando senderismo por la Sierra de Cabrera, muy próxima a esta localidad, y cuyas vistas y paisajes son impresionantes.

Los lugares de visita que no podemos perdernos son su Castillo, donde podremos deleitarnos con las maravillosas panorámicas de la zona; la Iglesia de Sant Miquel, de estilo barroco; o el Palacio de la Notaría de los Soler, donde podremos contemplar los espectaculares jardines colgantes, así como las diferentes masías, típicas posesiones catalanas, que tendremos la posibilidad de encontrar en la zona.

Para llegar a Rupit lo podremos hacer mediante la carretera local C-153, por donde tardaremos una hora y media aproximadamente desde Barcelona, por lo que es un destino accesible y al alcance de la mano.

En definitiva, conocer Rupit es una buena opción para alejarse del estrés de la gran ciudad, actividad muy recomendable para el descanso a través de la naturaleza. ¿Te lo vas a perder?

Más información | Ayuntamiento de Rupit y Pruit
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Jose Luis Mieza

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.