Ruta de los Palacios: en octubre, el billete de Metro te lleva a siete museos de Madrid

30 de septiembre de 2011
Etiquetas
billete metro madrid ruta palacios museos

Un billete sencillo de Metro será suficiente para acceder a la Ruta de los Palacios de Madrid y poder participar en uno de sus los sorteos que se organizan

Sí sí, como lo oyes. Durante el próximo mes de octubre, los billetes del transporte público por excelencia de Madrid, tendrán otro uso además del habitual. Con el billete de Metro sencillo, el metrobús y el abono mensual y anual, podremos acceder de forma gratuita a siete palacios-museo de la capital española.

Gracias a esta iniciativa, tendremos la ocasión de hacer un interesante recorrido por la época palaciega de los siglos XVIII, XIX y XX. Como explica el consejero de Transportes e Infraestructuras Antonio Beteta, el objetivo de la ruta no es otro que “promover el transporte público y la cultura”. Sin duda, dos de los pilares básicos de la ciudad de Madrid.

Los palacios a los que podremos acceder son los siguientes:

  • Palacio de Fernán Núñez
  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • Museo Lázaro Galdiano
  • Museo del Romanticismo
  • Museo Cerralbo
  • Museo Sorolla
  • Museo Nacional de Artes Decorativas

Y eso no es todo, porque, además de poder visitar estos lugares, tendremos otras ventajas. Todo aquel que logre completar la ruta de esos siete palacios, participará en el sorteo de diez lotes de libros. Nuestra asistencia se contabilizará mediante un pasaporte dedicado a esta ocasión. Por otro lado, aquellos que además cuenten su experiencia en los palacios a través de Facebook, participarán en otro sorteo de cinco lotes de libros. Ya veis, todo son ventajas en esta actividad tan esperada que llega a Madrid en unos días.

ruta palacios madrid billete metro museos

El Museo de Joaquín Sorolla es uno de los siete museos que podremos visitar de forma gratuita gracias a esta iniciativa

Aunque, es cierto que la propuesta ya ha pasado por la Capital en otras ocasiones, es de agradecer que los escenarios museísticos varíen cada año. Así, los residentes en Madrid tendrán la posibilidad de ir descubriendo nuevos museos en cada ruta. Pero, no creamos que sólo los madrileños disfrutarán de esta opción; cualquier turista que conserve su billete de metro, en cualquiera de sus modalidades, podrá hacerlo.

El fomento de este tipo de actividades es siempre de agradecer, ya que consiguen acercar a gente de diferentes lugares a una parte de la cultura que quizá no conocían. Así que, queridos viajeros, si vivís de Madrid o estáis de paso por esta ciudad, ya tenéis un plan para este fin de semana o para el resto del mes de octubre. Damos comienzo, pues, a la primera Ruta de los Palacios de Madrid. No dudes en contarnos qué tal te ha ido.

Más información | Metro de Madrid
Fotografías | bartvanpoll y celsoperezg

2 Comentarios
  1. agustingil
    Publicado el 6 octubre, 2011 a las 9:42 am | Enlace

    ¿Hay alguna forma de organización y de quedar con “el grupo”?

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 6 octubre, 2011 a las 12:11 pm | Enlace

      Hola agustingil,

      ¿A qué te refieres con “grupo”?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información