RWT, el billete con el que poder dar la vuelta al mundo

19 de Abril de 2011
Etiquetas

Nos gustaría hablaros de RWT, el billete de avión con el que podremos dar la vuelta al mundo a un precio muy atractivo. Con él, tendremos opción a comprar billetes de avión baratos por un período abierto de un año, pudiendo elegir un itinerario con una flexibilidad que nos permitirá cambiar de planes durante la marcha. Las siglas RWT se refieren a Round the World Ticket que, traduciéndolo al castellano sería billete para la vuelta al mundo.

Postal con imágenes de varios lugares del mundo

Básicamente, se trata de un billete de avión especial con el que poder trazar un viaje multidestino. Dispondremos de cientos de itinerarios posibles gracias a que las compañías aéreas más importantes están detrás unidas en diferentes alianzas con el propósito de abaratar los costes de este tipo de viajes. Deciros que, dentro de este tipo de billete, tenemos posibilidad de elegir entre varias alianzas. Dependiendo de la que escojamos tendremos la opción de optar por diferentes rutas porque habéis de saber que no todas las alianzas operan con los mismos itinerarios.

Las principales alianzas aéreas, que ofrecen todo tipo de comodidades para crear paquetes de viajes, son Star Alliance, One World y Sky Team. La que suele estar mejor valorada por todos los viajeros es One World, una alianza con más de 700 destinos en 150 países diferentes con compañías afiliadas tales como Iberia, British Airways, American Airlines, Qantas, Japan Airlines o Mexicana entre otras.

El coste aproximado de este tipo de billetes varía según nuestras necesidades, y sus precios pueden ir desde los 2.000 a 5.000 euros, dependiendo de la clase de los asientos, las escalas y el kilometraje. En el caso de España, deciros que Iberia también ofrece un billete Round the World Ticket con hasta veinte vuelos abiertos en un año. Sería cuestión de informarnos y elegir cuál es la opción que más nos convenga.

Uno de la infinidad de itinerarios posibles para dar la vuelta al mundo

La mayoría de los viajes suelen empezar en el este para ir en dirección oeste. Para facilitarnos la tarea, podremos consultar en Internet las ofertas de viaje disponibles, gestionando así desde la nube un itinerario que probablemente cambie nuestra percepción del mundo. Si no somos muy mañosos a la hora de organizar los viajes, la vagancia nos aprisiona, o simplemente tenéis dudas, existe la opción de acercarse a una agencia de viaje, a una que esté especializada en este tipo de aventuras, para que nos echen una mano. Dos ejemplos los podemos encontrar en las páginas de las agencias Pasifika y Viajes Terral.

Dado que antes os hemos hablado de One World, si os pica la curiosidad y queréis tener un presupuesto de lo que os costaría dar la vuelta al mundo, no tenéis más que pinchar aquí y descubrirlo por vosotros mismos.

El billete de Round the World se convierte por méritos propios en una herramienta más para poder confeccionar un viaje a nuestra medida. No obstante, no se puede decir ni que sea la mejor ni la más barata. El depende siempre sobrevolará nuestras cabezas.

Si planeamos un viaje así con mucha antelación probablemente lo más interesante sería ir comprando los billetes según avancemos en nuestro recorrido, aprovechando las ofertas, o bien de última hora o con meses de antelación, y teniendo la improvisación como una compañera más de viaje. Tiene sus pros y sus contras respecto a un viaje hecho a nuestra medida desde cero. Uno es más cerrado y hay que realizar el desembolso de dinero al inicio mientras que en el otro vamos pagando conforme viajamos y de esa manera podemos intercambiar los destinos a nuestro antojo.

En vuestras manos está la elección.

Más información | Mundo por libre
Fotografías | Bigordos y Acampamos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información