'Sacred Lands Eastern California', un 'time-lapse' para hacer volar la mente

16 de Julio de 2011
Etiquetas

Estamos al comienzo del fin de semana y la mayoría de vosotros podéis disfrutar de un merecido descanso tras una agotadora semana laboral. Con la intención de alejaros de la ciudad y acercaros la naturaleza hasta vuestro sillón, os proponemos un time-lapse rodado en el este de California. Su título, Sacred Lands-Eastern California.

Veréis el movimiento de las nubes, el eco de su baile reflejado en las montañas y sentiréis el magnetismo del desierto acompañado con una música relajante y que le sienta como anillo al dedo a las imágenes.

Hace aproximadamente dos semanas ya subimos un trabajo del mismo realizador, Josh Owens, el que se hace conocer con el apodo de Mindrelic. En él, Manhattan in motion, se exploraba la gran manzana de Nueva York desde las alturas. Es uno de esos vídeos que si no los has visto es mejor acomodarse en un sofá, echar mano de unas palomitas y disfrutar.

El artista estuvo sacando fotografías durante 5 días en el este de California en octubre del año 2010. Para ello empleó una Canon 5D Mark II con la ayuda de un sistema de raíles Dolly.

Las localizaciones han sido escogidas con mimo y entre ellas nos encontramos por ejemplo con el bosque de Bristlecone, un lugar que alberga entre sus raíces al árbol más anciano del planeta con 4.842 años de antigüedad: el Methuselah.

Otro de los destinos al que nos llevará en el vídeo es al valle de la Muerte, una cuenca que constituye parcialmente el desierto de Mojave y el desierto de Sonora. Otro de los emplazamientos es el valle Owens, un hermoso valle árido del río que le da nombre situado al oeste de las Montañas Blancas y al este de Sierra Nevada.

Por último tendríamos el lago Mono, un embalse de agua especialmente salino y transparente con un sistema ecológico único en el territorio norteamericano.

Como sabemos que esta forma de viajar gusta, iremos añadiendo poco a poco más vídeos, de éste y otros autores, con la intención de descubriros rincones desde otra perspectiva. Al mismo tiempo, si conocéis alguno que os haya gustado especialmente no dudéis en hacérnoslo saber para subirlo y darlo a conocer a más gente. Porque Viajeros Blog somos todos.

Más información | Mindrelic
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | The Mountain, un ‘time-lapse’ de El Teide que no deberías perderte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información