Santa Catarina, el estado cosmopolita de Brasil

28 de Diciembre de 2010

Santa Catarina es un estado situado al sur de Brasil y su capital es Florianópolis. Es uno de las zonas más demandadas por los turistas gracias a las numerosas opciones que nos ofrece la zona, desde bonitas montañas donde se encuentran acogedores pueblos en el interior de Santa Catarina, o kilómetros de playas y decenas de pequeñas islas ideales para descansar y practicar deportes acuáticos. Además, su capital, Florianópolis, una de las urbes más modernas y cosmopolitas de Brasil y que cuenta con edificios muy característicos como su catedral o el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran casas de colores vivos, y que merece la pena visitar para conocer un pedazo de la historia de la capital. 

Santa Catarina

Santa Catarina, Brasil

Por otra parte, también destaca el Carnaval de Florianópolis que se celebra a mediados de febrero y que está considerado uno de los más importantes de Brasil, ya que durante unos días convierte a la ciudad en una fiesta continua ya sea en las calles del centro, en el sambódromo o en cualquiera de sus playas. Además de la capital, Santa Catarina ofrece otros lugares interesantes para conocer, como la Sierra Catarinense, donde encontramos la localidad de Unibici, la ciudad más fría de Brasil y que se localiza junto el valle del río Canoas. Esta zona es el destino ideal para aquellos aventureros que deseemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor a través de senderos y cascadas en pleno Parque Nacional de Sâo Joaquim, uno de los más importantes de Brasil, que destaca por su diversidad en paisajes, su flora y su fauna.

Santa Catarina es una zona turística por excelencia y por ello dispone de una importante infraestructura para dar cobertura a todos los turistas que nos desplacemos para visitar este bello lugar. Por ello podremos encontrar numerosos hoteles y hostales para el alojamiento, tiendas-souvenirs y restaurantes, en los cuales podremos degustar sus platos típicos, donde el marisco es la gran especialidad de la zona.

Más información | Santa Catarina Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Armando Vernaglia Jr

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información