Santander Music, viviendo un festival de música a los pies del mar Cantábrico

21 de Julio de 2011
Etiquetas
Logotipo del Santander Music Festival 2011

Logotipo del Santander Music Festival 2011

La música atrae al turismo como un imán, como si fueran dos polos opuestos que debido a su distancia se ven irremediablemente seducidos. Os hablamos hace un tiempo de un portal, Festival Searcher, en el que poder descubrir los festivales de verano de manera sencilla. Hoy os queremos hablar de uno de esos conciertos masivos y para ello nos vamos a Cantabria a participar en el Santander Music.

El destino lo elijo por varios motivos. Uno de ellos es porque en el cartel de este año nos encontramos con dos grupos de los que soy seguidor, los suecos Mando Diao y los pamploneses El columpio asesino; y otro porque me trae recuerdos pasados. Corría el año 2006 (cómo llueve el tiempo) y por aquel entonces se le conocía como Santander Summer Festival. Fue especial y al mismo tiempo emotivo, porque ver por primera vez a los Sexy Sadie tocar fue un subidón. Lástima que ése, justamente ése, fuera su último concierto. El cartel era simplemente irrepetible: Him, Black Eyed Peas, The Charlatans, The Prodigy, Editors, Primal Scream, The Decemberists

Viéndolo este año sabe a poco, y aunque dura los mismos días, tres en total, hay menos actuaciones. Claro que el precio de los abonos también cuestan casi la mitad. Lo mejor de todo es la localización. Santander de por sí es una delicia y si a eso le unimos una campa como la de la Magdalena para un acontecimiento musical, no hay excusas para no acercarnos.

El grupo sueco Mando Diao, una de las estrellas invitadas en el Santander Music 2011

El grupo sueco Mando Diao, una de las estrellas invitadas en el Santander Music 2011

Los acantilados te saludan a escasos metros, el agua con sabor a sal te despierta por las mañanas, justo después de las odiosas pruebas de sonido, y un paseo visitando los alrededores del Palacio de la Magdalena te hace olvidar que estás en una ciudad.

Quien va a un festival entiende de antemano los peligros. Avalanchas, fans histéricos, perversión… No, tampoco es así. Quien se acerca a un festival sabe que le va a tocar compaginar las legañas con la resaca, el sueño con el dolor de pies y la higiene con la falta de ella. La comida gourmet deja paso a bocadillos, pizzas o kebabs y el colchón es sustituido por una fina esterilla que pocas veces se utiliza en la tienda de campaña. Eso, claro está, si hemos llegado a pisarla.

La noche se confunde con el día en un marco incomparable como es el mar Cantábrico. Sus aguas acompañan las melodías de un festival indie que mezcla el rock con el punk, el pop electrónico con los Djs.

El grupo pamplonés El columpio asesino asistirá al Santander Music 2011

El grupo pamplonés El columpio asesino asistirá al Santander Music 2011

Se trata de una alternativa más dentro de una estación, el verano, donde el tener unos días de vacaciones propicia la aparición de festivales como las setas en los montes navarros.

Si no os habéis hecho con ninguna entrada para este año todavía estáis a tiempo. Quedan pocas horas para que estallen los decibelios por la costa. ¿Cuándo? Los días 21, 22 y 23 de julio.

Tarifas 2011

Abono

  • Anticipado: 45 euros + distribución
  • Días 22 y 23: 50 euros + distribución

Entrada día

  • Anticipado: 30 euros + distribución
  • Día 22 y 23: 35 euros + distribución

Autobús + abono: ver ofertas especiales en Alsa.

Si se quiere comprar un Abono + dos días de autobús (ida y vuelta) partiendo desde Cantabria se puede hacer desde aquí.

Si se quiere comprar un Abono + autobús (ida y vuelta) partiendo desde fuera de Cantabria se puede hacer desde aquí.

Más información | Santander Music
Fotografías | Slither Music Zine, Crazy Minds y Planeta Indie
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información