Sausalito, una ciudad mediterránea en California

15 de Marzo de 2012
Sausalito

Vista de la costa de Sausalito con sus características viviendas

Se acerca la primavera y la temporada de sol. Por eso hoy aprovechamos para hablaros de una ciudad de clima mediterráneo, Sausalito, que se encuentra en la bahía de San Francisco, en California, en la costa oeste de Estados Unidos.

Esta ciudad costera se encuentra a apenas 3 km de San Francisco, tiene alrededor de 7.000 habitantes y goza de un clima típicamente mediterráneo, algo que no se puede ver al otro lado de la bahía, cuya gran ciudad es conocida por su constante neblina. Sausalito es un importante destino turístico que aprovechan los visitantes que viajan a San Francisco. Hay numerosas excursiones organizadas diariamente para los turistas que tienen varios días y quieren profundizar la visita. Su proximidad a la gran ciudad hace favorable una visita de llegada por la mañana y regreso por la tarde.

Sausalito experimentó un gran crecimiento como centro industrial y de construcción naval durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces ganó reputación como territorio artístico y se convirtió en una de las principales comunidades residenciales más acomodadas del distrito.

sausalito puente

Desde gran parte de la ciudad se puede ver el majestuoso puente Golden Gate de San Francisco

Sausalito es conocido por su puerto pesquero, sus  característicos restaurantes, que venden marisco y pescado fresco diariamente, o los numerosos barcos que hay siempre atracados en los muelles que hay alrededor de esta pintoresca ciudad. Además, llaman la atención sus típicas casas flotantes, de las que podemos encontrar hasta 400 en los alrededores costeros. Es una de las atracciones menos conocidas, pero desde luego son uno de los puntos más fascinantes para conocer si se visita esta atractiva ciudad.

Sausalito no es uno de los principales destinos turísticos si se visita San Francisco por casualidad. Esta ciudad es conocida también por su proximidad a algunas de las zonas con mejores vistas y paisajes de toda la bahía. Por ejemplo, podemos encontrar el puerto de Marin (Marin Headlands), que se encuentra en las proximidades de la zona baja de la ciudad. Por otro lado, si se va con niños, es recomendable visitar el Bay Area Discovery Museum, un museo dedicado a fomentar la creatividad infantil.

También podemos encontrar galerías de arte y tiendas de recuerdos en la zona de Bridgeway, así como numerosas calles repletas de establecimientos comerciales y tiendas de ropa y accesorios.

sausalito puerto

Sausalito es conocida como una ciudad marítima de la bahía de San Francisco

Además, Sausalito es conocido mundialmente por su Festival de Arte, que se celebra anualmente durante el fin de semana del Día del Trabajo (en 2012 se celebrará el 3 de septiembre), que ofrece obras de distinguidos artistas y artesanos.

Cómo llegar a Sausalito

Podemos llegar a sausalito en coche o en ferry. Los valientes y aventureros pueden incluso atreverse a llegar en bicicleta. En el camino se cruza el puente del Golden Gate y otros interesantes lugares desde los que se pueden tomar preciosas fotografías.

Sausalito es una agradable ciudad costera que ofrece a sus visitantes y residentes la oportunidad de disfrutar de una atmósfera de relax al borde de la bahía de San Francisco. Es una visita absolutamente imperativa si se visita San Francisco, que a su vez es una de las ciudades más bonitas y únicas de Estados Unidos.

Más información | Wikipedia
Fotografías |  Frank Schulenburg, ladybugbkt y davidpc_
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Painted Ladies, las casas más famosas de San Francisco y Pirámide Transamérica, el rascacielos más alto de San Francisco

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información