SeeMyCity, conoce diferentes ciudades del mundo gracias a Instagram

9 de Septiembre de 2012
SeeMyCity viajar instagram

SeeMyCity es una nueva comunidad para compartir y conocer ciudades, gracias a las fotografías compartidas en la red social Instagram

La era de las comunicaciones nos permite compartir esos momentos inolvidables que vivimos en nuestras vacaciones, o viajes de placer, y mostrar rápidamente los lugares que visitamos. Lejos quedan aquellos tiempos en los que sólo podíamos relatar las anécdotas a nuestros familiares y amigos apoyándonos en las fotografías que acabábamos de revelar. Las cámaras digitales, smartphones, internet, las redes sociales, los correos electrónicos y los clientes de mensajería han revolucionado la forma de compartir la información, permitiéndonos mostrar en un instante a nuestros conocidos la foto que nos hemos tomado en China o donde quiera que nos encontremos.

Y una parte muy importante en este avance es consecuencia del uso masivo de los anteriormente citados teléfonos inteligentes o smartphones. Éstos, equipados de cámaras cada vez más potentes y versátiles, también se convierten en el medio perfecto para compartir imágenes y vídeos en las diferentes redes sociales. Si además de grandes viajeros sois buenos aficionados a la tecnología, seguro que no os resulta desconocida la red social móvil Instagram. Lanzada en primer lugar para los dispositivos iOS (iPhone y iPad), esta comunidad para compartir fotografías desde los smartphones dio hace poco el salto a los teléfonos y dispositivos con Android y fue adquirida por el gigante Facebook.

Con esta aplicación en nuestros teléfonos podemos usar la cámara para capturar cualquier imagen y retocarla fácilmente con los diferentes filtros que pone a nuestra disposición, consiguiendo unos resultados muy profesionales. Después sólo nos queda compartir la fotografía en la red social de Instagram, que ya cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Para aprovechar el gran potencial que ofrece Instagram llega SeeMyCity, una comunidad que nos ofrece una propuesta muy simple a la vez que bastante interesante. Se trata de compartir imágenes de nuestra ciudad para que personas de cualquier parte del planeta puedan conocerla gracias a las fotografías que publicamos en Instagram. La idea ha calado entre muchas personas ávidas de conocer el mundo, por lo que ya cuenta con miles de usuarios y fans.

El proyecto aún es bastante reciente, por lo que de momento se circunscribe a un número limitado de ciudades, aunque el ambicioso objetivo de esta empresa es ir expandiendo el área para llegar a las ciudades de todo el mundo.

Cualquier persona puede capturar una calle emblemática, un rincón con encanto, un monumento histórico, una plaza, una bonita fuente o cualquier otro elemento urbano y dárnoslo a conocer a los demás. ¡Qué maravillosa es la tecnología!

Más información | SeeMyCity
En Recursos en web | SeeMyCity, explora distintas ciudades del mundo a través de Instagram
En Viajeros Blog | UNESCOplaces, las maravillas del mundo por la UNESCO geolocalizadas en Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información