Seguimos los pasos de Tintín por Bruselas

30 de Octubre de 2011
Etiquetas
Tintín y Milú Bruselas

En Bruselas encontraremos multitud de alusiones a Tintín, el mítico personaje de cómic

No es la primera vez que somos testigos del cambio que sufre una ciudad o pueblo con el motivo del estreno de una película cinematográfica. Si no, que se lo digan a Júzcar, el pueblo Pitufo. Eso mismo ocurre en Bélgica; y es que últimamente es fácil ver por todas partes a Tintín, el famoso personaje de cómic de todos los tiempos.

La última película del famoso Steven Spielberg ha conseguido que cobre vida y que pase de las viñetas a las imágenes en 3D. La expectación creada por el film ha sido tan grande que Bruselas, la ciudad de Tintín, se ha convertido en un lugar muy interesante para los amantes de los cómics y sobre todo, de este inquieto y joven reportero creado por Hergé. Así que ahora nos desplazamos hasta la ciudad del chocolate para seguir las huellas de Tintín y recordar algunas de sus grandes aventuras como El cetro de Ottokar, Las Siete Bolas de Cristal o la recién llegada a la gran pantalla: El secreto del Unicornio.

Para que en nuestra visita no nos perdamos nada que esté relacionado con Tintín, Google ha creado un mapa gratuito. Sobre el detallado mapa de Bruselas encontraremos dos tipos de iconos con la silueta que caracteriza a Tintín. Por un lado, los iconos azules hacen referencia a todos esos lugares que aparecen en los cómics de Hergé. Entre ellos, destacan el Palacio Real, el hotel Métropole o el museo del Cincuentenario.

Mapa Tintín

Imagen del mapa de Google Maps que nos ayuda a recorrer todos los lugares relacionados con Tintín

Por otro lado, los iconos de color rojo representan museos, estatuas u otros lugares que recuerdan y homenajean el personaje belga. Entre ellos, destaca por ejemplo una estatua de Tintín y de su simpático perrito, Milú. Las dos figuras han sido creadas con motivo del estreno de la nueva película y pueden verse en la Place du Sablon. Aunque, antes de esto, ya existía una estatua de Tintín en Bruselas que se podía ver en el centro cultural Ukkel.

Cerca del centro de la ciudad, en la calle l’Etuve y muy cerca del famoso Manneken Pis, podremos ver también un mural en el que Tintín, Haddock y Milú bajan por unas escaleras. Es un rincón muy fotografiado que aporta un toque divertido a la calle.

Si además queremos regresar de Bruselas con un recuerdo de nuestra ruta, podemos pasar por la Boutique Tintín. Está situada en la Rue de la Colline, muy cerca de la Grand Place. Allí encontraremos artículos y regalos sobre Tintín. Aunque, naturalmente, estos no son los únicos lugares relacionados con el cómic que encontraremos. El mapa nos irá mostrando el camino y, seguramente, descubriremos lugares muy interesantes.

Mural Tintín

Fotografía del mural de Tintín que podremos ver en la calle l'Etuve de Bruselas

Ya que estamos en Bruselas y que decidimos hacer la ruta del cómic, nada mejor que pasarse por el Centro Belga del Cómic, un gran atractivo de la ciudad situado en la Rue des Sables. Finalmente, y para hacer aún más completo el recorrido, podremos dejarnos caer por el Musée du Cinquantenaire. Además de contemplar valiosas colecciones sobre civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana, también encontraremos muchos objetos que inspiraron a Hergé para crear algunos capítulos de Tintín.

En definitiva, un recorrido muy interesante y lleno de curiosidades. Grandes y pequeños disfrutarán siguiendo la pista de Tintín y recordando todas sus aventuras.

Visto en Público
Fotografías | Ak4suna y Darkrigel
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información