Según un estudio, los británicos son los peores turistas del mundo

13 de abril de 2011

Así reza un estudio realizado a cargo de Skyscanner, un conocido buscador de vuelos on line. Los turistas británicos salen tan mal parados que se coronan como los peores turistas del mundo, y eso que ellos mismos son los que se han votado a lo largo de algo más de 1.000 votos.

Según un estudio, los británicos son los peores turistas del mundo

Jóvenes turistas británicos en Salou, España

Entre diez nacionalidades y cinco categorías de voto, los británicos resultan los ganadores en tres de ellas. Se cuelgan la medalla de oro a “no tratar de aprender el idioma local”, “ebriedad y desorden” y “no probar la comida local”. Por otro lado, los rusos se llevan la palma por ser “los más groseros” y los españoles a la hora de “no dar propinas”.

En el extremo opuesto, lugar donde prima el orden y cordialidad, los escandinavos son los triunfadores a la hora de atreverse con el idioma local, los japoneses son los más educados, los australianos los más atrevidos a la hora probar la gastronomía del lugar y los estadounidenses los más generosos para dar propinas.

Pese a parecer estadísticas tajantes, según palabras de Benjamín Pérez de Skyscanner “la gran mayoría de los viajeros británicos tienen un buen comportamiento y al menos tratan de conocer los aspectos más importantes de la cultura local, las costumbres y el idioma. […] el estereotipo del turista que no hace más que gritar, emborracharse, con su piel quemada por el sol y que va dando tumbos de bar en bar en España, sigue siendo la forma en que los propios británicos perciben la manera de comportarse de algunos de sus compatriotas […]”

Más información | Skyscanner
Fotografía | El país
Visto en Yahoo noticias

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información