SésamoAventura, el Barrio Sésamo se instala en PortAventura

4 de Mayo de 2011
Etiquetas

La noticia que os traemos es algo antigua, de hace un mes, aunque igual de válida para su propósito final: la diversión. El día 8 de Abril PortAventura Park abrió sus puertas en una nueva temporada que viene con una gran novedad. Cargada de ilusión para los peques de la casa, repleta de nostalgia para los viejos gruñones de sus padres. Se inaugura una nueva área temática dedicada a Barrio Sésamo. El nombre elegido ha sido SésamoAventura.

SésamoAventura, la nueva área temática de Port Aventura en el 2011

SésamoAventura, la nueva área temática de Port Aventura en el año 2011

El parque de atracciones más rentable de España, situado en la localidad de Salou, provincia de Tarragona, espera un año cargado de buenos resultados. Las expectativas son altas aunque motivos no les faltan para el que es uno de los destinos favoritos por las familias cuando visitan Cataluña. En total, PortAventura Park se jacta de presentar 11 nuevas atracciones. Para hacerlo posible, se ha necesitado un desembolso económico más que importante: 15 millones de euros.

SésamoAventura busca rellenar el hueco que faltaba en el parque, un espacio dedicado exclusivamente para el público infantil. En su interior encontraremos a la mayor parte de los personajes de un programa televisivo que marcó la niñez de muchas personas, incluyendo la persona que suscribe esta noticia. Nos explicaron la diferencia entre adelante y atrás, entre lejos y cerca. Gracias a ellos nos quitaron un trauma a los niños porque supimos que cortarse el pelo no dolía y vimos a un erizo vestirse cuando se iba a dormir y desvestirse cuando salía a la calle.

Triqui, el monstruo de las galletas; Epi y Blas, Blas y Epi; Coco; La rana Gustavo; Espinete. Todos ellos nos esperan para obsequiarnos con su compañía, para sacarnos una sonrisa.

En SésamoAventura hay cabida para todo tipo de divertidas atracciones

En SésamoAventura hay cabida para todo tipo de divertidas atracciones

Estas son las atracciones que componen el colorido universo diseñado por Claudio Mazzoli:

  • Tami-Tami: es una montaña rusa para que soltemos la adrenalina de nuestro cuerpo.
  • La granja de Elmo: es una granja construida por Elmo. Podremos recorrerla entera y encontrarnos con multitud de animales.
  • El salto de Blas: nos montamos en la moto de Blas, tiramos de la cuerda para subir y nos lanzamos después al vacío. Se trata de una atracción de caída libre infantil.
  • CocoPiloto: nos montamos en un avión que vuela sobre raíles y nos convertimos en un piloto, como Coco. Vemos SésamoAventura desde las alturas.
  • Mariposas saltarinas: nos subimos a los lomos de unas mariposas y contra más pedaleemos, más arriba subiremos.
  • Magic Fish: debemos cruzar un barco hasta llegar a la zona de peces. Allí nos subiremos a uno y lo conduciremos llegando incluso a derrapar.
  • El árbol mágico: es el centro del área dedicada a Barrio Sésamo. Podemos entrar y salir de él y si queremos contemplar unas hermosas vistas tenemos la oportunidad de subirnos a sus miradores.
  • SésamoAventura Station: la locomotora del parque de atracciones hace ahora escala también en SésamoAventura. Lo podemos tomar en el Far West o en Mediterrània.
  • El huerto encantado: es una zona de juegos para niños con toboganes y columpios.
  • Waikiki: en esta atracción nos sentamos en unas sillas voladoras con las que subiremos y giraremos.
  • Loco – Loco Tiki: entraremos en una casa que sube y baja en forma circular, como si estuviéramos en una nube.
Atracción Coco Piloto del área temática SésamoAventura en PortAventura Park

Atracción Coco Piloto del área temática SésamoAventura en PortAventura Park

El Árbol mágico, de 12 metros de altura, no es sólo una atracción, también es una plaza. Aquí tendremos la oportunidad de retratarnos con nuestros personajes preferidos y podremos acercarnos al teatro contiguo para ver los espectáculos. Hay una actuación diaria y se combina tanto los bailes como la música, sin olvidar el sentido del humor tan característico de los vecinos de este barrio tan pintoresco.

SésamoAventura, situado junto a la Polynesia, ha necesitado 14 meses para construirse y es la mayor inversión que se ha hecho en el parque desde el año de su inauguración. Para hacer realidad y llenar de colores estos 13.000 metros cuadrados han trabajado conjuntamente 12 empresas españolas e internacionales. Todo un ejemplo de trabajo en equipo.

Si la oferta en PortAventura Park ya de por sí era amplia, qué duda cabe que con Barrio Sésamo disfrutaremos como enanos. Ahora que llega el buen tiempo, es una opción a tener cuenta para pasarlo en grande toda la familia. ¡Hay atracciones para todos los gustos!

Más información | PortAventura – SésamoAventura
Fotografías | Blog Boutique Secret, Equipo Singular y Hostel Tur
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información